Redacción

México.- El boxeador, Saúl ‘Canelo Álvarez’ visitó la Cámara de Senadores el pasado 18 de noviembre, donde su presencia causó revuelo entre los legisladores que ante todo buscaron tomarse una selfie con el boxeador mexicano.

El motivo por el que el campeón mundial Saúl ‘Canelo Álvarez’ estuvo en el Senado fue porque a través de la Junta de Coordinación Política reconocieron a Edison Omar Reynoso Sandoval, conocido como “Eddy Reynoso”, entrenador de El Canelo,  por su amplia trayectoria en apoyo al boxeo y sus aportaciones al deporte nacional.

Al entregar el reconocimiento, el presidente de la Junta de Coordinación Política, senador Ricardo Monreal Ávila (Morena), destacó que es la primera vez que el órgano legislativo que preside reconoce a un entrenado de boxeo por su trayectoria, liderazgo e impulso al deporte mexicano.

El legislador también reconoció la labor altruista del galardonado al constituir la “Fundación Eddy Reynoso KO al cáncer infantil”, la cual ayuda a niñas y niños con cáncer que no tienen los medios para costearse sus tratamientos.

Saúl “Canelo” Álvarez también recibió un reconocimiento por parte de la Jucopo, por su trayectoria y logros deportivos.

El desorden prevaleció en la sala, pues los legisladores sacaron su lado ‘fan’ y ante todo buscaban tener un acercamiento con el boxeador, actual campeón mundial absoluto de la categoría de los Supermedianos.

Cabe destacar que, en la entrega del reconocimiento, estuvieron presentes el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán; el padre de Eddy Reynoso, José “Chepo” Reynoso”; así como senadoras y senadores de diversos Grupos Parlamentarios.

MD