Roberto López Arrieta

San Miguel de Allende.- Cuatro de los contendientes a la presidencia municipal ya reconocieron el triunfo del priísta Mauricio Trejo Pureco en la elección municipal, a excepción del candidato panista Luis Alberto Villarreal.

Javier Nieto Ávila, de Fuerza México, subió un video a sus redes sociales para felicitar a Mauricio Trejo, a quien llamó el ganador del proceso electoral: “reconozco que va a ser un cambio para el bien de todas y todos los sanmiguelesnes”, dijo el candidato.

Así lo hizo también la candidata de movimiento ciudadano, Agustina Morales Pérez, quien señaló: “hoy empieza la nueva etapa de armonia y de construcción en favor de San Miguel. Felicito e invito al licenciado Mauricio Trejo a que construyamos todos un gobierno ciudadano e incluyente. San Miguel es de todos y ahora que usted lo que encabeza se superan los colores y los partidos, cuente con nosotros para el trabajo arduo por el bienestar de la ciudad”, dijo la maestra.

También Alan Romo, candidato del Partido Verde Ecologista, felicitó al ganador: “felicito al candidato del Partido Revolucionario Institucional, el licenciado Mauricio Trejo, por su logro. Nosotros seguiremos trabajando por el San Miguel que queremos”.

Incluso, el candidato de Morena, Ricardo Ferro, publicó un mensaje en su red social: “quiero agradecer a los miles de sanmiguelenses que creyeron en el proyecto del Rescate de San Miguel de Allende; la tendencia en el conteo rápido del IEEG no me favorece y es para el candidato del PRI. Mi compromiso es con los sanmiguelenses y buscaré que en el ayuntamiento se trabaje de la mejor manera para que sea un gobierno en beneficio de todos”.

Sin embargo, el candidato que quedó en segundo lugar, Luis Alberto Villarreal, no ha reconocido su derrota. Lo que hizo fue subir un video para señalar que: “hay varias irregularidades dentro de la jornada electoral y te puedo decir una cosa, nosotros vamos siempre a respetar la voluntad del pueblo de San Miguel de Allemde”.

Luis Alberto Villarreal dijo que no bajará la guardia: “porque no se trata de defender el triunfo de Acción Nacional, se trata de defender tu voluntad, se trata de defender los próximos tres años de San Miguel de Allende. Vamos a esperar con calma, con paciencia, con templanza el cómputp final del Consejo Municipal del Instituto Electral para poder dar un veredico”, finalizó.

Es posible que hoy el Instituto Estatal Electoral entregue el acta de mayoría al candidato vencedor, Mauricio Trejo Pureco.