Lourdes Vázquez
Guanajuato.-
Alejandro Soto Látigo, presidente del partido Redes Sociales Progresistas en Guanajuato, dio a conocer que varios de los candidatos de RSP han recibido amenazas, aunque solo han quedado en eso, motivo por el que no han solicitado protección para los contendientes.

“Todos sabemos que desgraciadamente nuestro estado está en zona de guerra, no tengo otras palabras para decirlo. Claro que los candidatos tienen miedo. Nuestra candidata de León externó que había sido presa de una extorsión, pero ya no pasó a mayores, pero sí ha habido candidatos que me comentan que sí les han llamado para amenazarlos, pero no ha quedado más que en la pura amenaza, no ha habido alguna situación más complicada pero claro que todos estamos atentos”

Alejandro Soto Látigo

Afirmó que se tiene comunicación con la secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo quien ha puesto a disposición el apoyo en caso de que sucediera alguna situación mayor.

Señaló que se espera que la jornada electoral se desarrolle en paz y tranquilidad en todo el estado, “que la gente pueda salir a votar, que no salga el domingo 6 de junio un grupo a decirles que no salgan a votar, porque no quieren que voten. Ojalá y no pase, pero claro que está muy complicado”.

El dato*

De acuerdo a la Secretaria de Gobierno del Estado, solo ocho candidatos han solicitado un equipo de seguridad durante las campañas tras verse amenazados por ataques en su contra.

Lo anterior se dio a conocer tras el ataque armado contra el candidato a la diputación local Distrito XX, por la alianza PRI-PRD, Juan Manuel Guzmán Ramírez, en Moroleón.


Lee más aquí: Diego Sinhue pide a candidato del PRI-PRD no renunciar tras sufrir ataque armado