Nayeli García

Irapuato.- La candidata del PAN a la Diputación Federal por el Distrito 15, Itzel Balderas, emitió su voto esta mañana en la casilla 043, ubicada en la calle York, en el fraccionamiento La Estancia.

Confió en que la participación de la ciudadanía durante la jornada electoral —que termina a las 18:00 horas— sea copiosa.

“Se trata de una jornada cívica histórica en la que se están renovando más de 21 cargos públicos de representación popular en todo el país y hay que salir a votar con entusiasmo, confianza y mucho orden”, dijo.

Ante el retraso que se reporta en la apertura de algunas casillas en Irapuato la abanderada panista exhortó a los votantes a ser pacientes y permitir que los funcionarios de casilla se completen y organicen.

Foto/ Nayeli García

Por su parte, el candidato a la Diputación Federal por el distrito 9, Jorge Romero, acudió a emitir su voto acompañado de su familia, en punto de las 09:45 horas de este domingo.

Jorge Romero acudió a la casilla no. XXX ubicada en el Jardín de Niños Leona Vicario de la colonia Las Heras segunda sección.

“Estoy muy contento de poder ejercer el voto en Las Heras, vine con mi familia, en esta parte de la educación cívica. Hoy todo está ocurriendo sin incidentes, esperamos que toda la gente salga a participar desde temprano, que sea un ejercicio democrático en donde todo México gane y que sirva para la unión de las familias”, puntualizó el candidato.

Afirma Lorena Alfaro que saldrá victoriosa

“Vamos a ganar!”, aseguró la candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García al emitir su voto.

Acompañada de un fuerte dispositivo de seguridad y equipo de campaña llegó la candidata blanquiazul a la casilla ubicada en la colonia Las Reynas.

La candidata aseguró que hasta el momento ha sido una jornada tranquila sin mayores contratiempos, por lo que se dijo confiada de ganar las elecciones.

Dijo estar segura de que la gente quiere un gobierno de la mano de gente con experiencia y con un proyecto a favor de la ciudadanía.

Foto: Eduardo Ortega

Pide Víctor Zanella a ciudadanos, participar en esta elección histórica para México

El candidato por el PAN a la diputación por el Distrito local XII, Víctor Zanella Huerta pidió a los ciudadanos participar en esta elección histórica para México, y el estado de Guanajuato.

Víctor Zanella comentó que está seguro que una vez que concluya las elecciones se estará refrendando el triunfo y podrá seguir trabajando para la gente desde el Congreso Local.

El candidato llegó caminando a la casilla de votación en la que le tocó ejercer el voto y se dijo muy contento de ser parte de estas elecciones, que hasta el momento en Irapuato se presentan de forma tranquila.

ndr/MD