Jessica de La Cruz

León.- Desde diferentes polígonos de la ciudad, los candidatos a la alcaldía de León, hicieron esta jornada electoral como si fuera suya cada uno con su postura, pero todos esperan que lo que resta de este día terminen las cosas bien, sin ningún tipo de violencia, sin agresiones o alguna incidencia.

La candidata del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) Rosa Elba Pérez pidió a la población que salieran a votar, que el protagonismo lo tenga el propio ciudadano al emitir su voto y que la nota sea la abstención.

“Espero que la nota al final del día no vaya a ser la de la abstención. De verdad no quisiera ver que la nota al final del día fue un incidente, porque el incidente mayor y la nota principal volverá a ser el abstencionismo”, dijo.

El aspirante a la presidencia municipal por el partido Nueva Alianza Marcos Vaquero Rull pidió que esta jornada electoral por primera vez trabajen en coordinación tanto el gobierno del estado y el federal para garantizar la seguridad en las elecciones y también evitar algún tipo de incidencia en las casillas electorales.

“Ya basta de su jueguito partidista en el que en medio queda la seguridad de los guanajuatenses está en juego y nadie es capaz de cumplirles. Nosotros vamos a ganar, ese es nuestro techo, la gente quiere nuevas caras, nuevas ideas”, agregó.

También en las casillas electorales del fraccionamiento Guadalupe la candidata a la presidencia municipal Norma Nolasco externó que hoy es el día de la máxima fiesta de la democracia y en caso de no ganar el voto de confianza con la ciudad de León, comentó que espera que con esta votación se pueda mantener el partido de Fuerza por México y después la continuidad de la plataforma política y por último reconocerá a la o el presidente ganador y continuará su trabajo como secretaria estatal de las mujeres dentro del partido.