Candidato de unidad, la apuesta de Chico

2
COMPARTIR
Miguel Ángel Chico, senador del PRI. Foto: Miguel Quiroz

El priista critica los fracasos del gobierno panista

Daniel Vilches

LEÓN, Gto.- El senador priista, Miguel Ángel Chico Herrera, consideró que la candidatura por la gubernatura de Guanajuato en el 2018 debe de construirse por unidad, y no a través de una contienda interna en el partido, como lo propone su homólogo en el senado, Gerardo Sánchez, porque esto haría del PRI un ‘cochinero’.

“Yo no considero que estemos preparados, por como está el comité estatal y la mayoría de las estructuras, para una elección interna, puede ser un cochinero que puede llevarnos a un enfrentamiento que deje mal parado al partido, creo que se debe de buscar una candidatura limpia y bien posicionada que pueda enfrentar al PAN”, señaló.

Pese a que no es el líder estatal del PRI, dio a conocer que ya sostuvo reuniones con la secretaria y diputada local del PVEM, Beatriz Manrique y con el diputado federal celayense de Nueva Alianza, Luis Manuel Hernández, para plantearles esa posibilidad.

“Me reuní con la diputada local del PVEM, Beatriz Manrique, con ella construí también alianza, tengo una gran relación personal y una afinidad política con ella y también asistió Luis Manuel Hernández, de Nueva Alianza… no somos dirigentes, pero somos políticos y hemos platicado el tema, hay afinidad para construir una alianza en un futuro”, destacó.

Te podría interesar:  Son demasiados… y cada vez más

El legislador también presumió que a través de él, se han generado coaliciones con resultados positivos, incluso con el PRD.

Chico se mostró confiado en los trabajos que realizará  la delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Graciela Ortiz, quien según las palabras del senador liberará al partido del ‘secuestro’ que realizó Santiago García, líder de este instituto en la entidad en el ejercicio electoral del 2015.

AN, sin resultados

Ayer, el senador de PRI, Miguel Ángel Chico criticó lo pocos resultados que el gobierno panista tiene en Guanajuato en materia de seguridad, economía, y desarrollo social.

En materia de seguridad,  denunció que el programa ‘Escudo’ no ha dado resultados en la disminución de delitos ejecutados en Guanajuato, y expuso que derivado de la falta de atención, el estado registró de enero a mayo del 2017, 1 mil 690 homicidios, de los cuales 579 son dolosos y mil 111 culposos.

Respecto al tema social,  dijo que el programa Impulso,  más allá de apoyar a los ciudadanos con problemas de vulnerabilidad, busca tener resultados positivos para la contienda electorera del próximo año, por lo que pidió que Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, titular de dependencia, deje el cargo si piensa contender por la gubernatura.

 

  • T. Trueno

    Es pésima idea andar viendo la paja en el ojo ajeno, sin ver la viga en el propio. Las declaraciones del entrevistado son un auténtico escupitajo al cielo.

    La pregunta es, el entrevistado en su papel de legislador, ¿que ha hecho para que se evite todo lo que critica? Cada quien tiene su papel en el sistema. Y es indigno reprochar a otros las omisiones propias.

  • Rodolfo Ontiveros

    Ni locos votaríamos para que estos PRISISTAS, para que hagan sus enjuagues en el gobierno estatal y se vuelva un narco estado, como todos donde gobiernan, ni un voto al PRI hasta que pierda el registro.