Foto: Especial

Nancy Venegas

Irapuato.- Sin cubrebocas ni sana distancia, justo cuando se detectan nuevas variantes de coronavirus como la brasileña y californiana en territorio estatal, la noche del viernes pasado, Francisco Martínez Arredondo, candidato a la alcaldía de Irapuato por el partido Movimiento Ciudadano, se divirtió en un antro junto a un grupo de jóvenes.

El abanderado naranja reconoció su participación en el inmueble junto a un grupo de jóvenes y dijo que este acto que es el segundo en estas condiciones en una semana, como parte de ‘la campaña cercana’ a la población.

A través de redes sociales, circuló un video en el que se aprecia al candidato a la presidencia municipal de Movimiento Ciudadano, Francisco Martínez, en un antro local junto a un grupo de jóvenes bailando, sin portar cubrebocas ni respetar la sana distancia.

Las reacciones entre los usuarios no se hicieron esperar, hubo quienes lo apoyaron pero también quienes reprocharon el acto por considerarlo irresponsable por la pandemia de Covid-19.

“Nos invitaron un grupo de jóvenes y, bueno, ya basta de ver al político que llega a la silla y que se siente intocable, que no participa… somos gente de carne y hueso, somos gente que participamos. Efectivamente hay medidas de sana distancia, pero en algún momento estás tomando alguna bebida y te quitas el cubrebocas, ya estamos incluso para cambiar, ya estaban anunciando el cambio de semáforo. El lugar está guardando todas las medidas de sanidad que hoy se tienen que llevar, tan así que están abiertos y nos divertimos como cualquier irapuatense, ya basta de ver a los políticos como que no son terrenales y como que son inalcanzables”, comentó.

Segunda ocasión

Martínez Arredondo señaló que ésta es la segunda ocasión en una semana, desde que inició su campaña, que acude a un antro. La semana pasada -dijo- también se reunió con otro grupo de jóvenes en un establecimiento similar.

“Fuimos hace ocho días también a otro antro, nos invitaron y la verdad nos divertimos mucho. Los jóvenes están ávidos de participar, pero hay que ir también a donde ellos van, ellos no vienen a un mitin y escuchan un discurso, ellos platican en sus medios, cuando se relajan, cuando están tranquilos y eso es lo que vamos a estar trabajando”.

Pese a que en el video se observa al abanderado naranja sin cubrebocas y a algunos jóvenes brindando también sin guardar la sana distancia, Francisco Martínez insistió en que pese a la presencia de nuevas cepas de Covid-19, en sus actos de campaña se han cumplido los protocolos sanitarios.

“Nos estamos cuidando, nada más que luego hay medios que sacan de contexto las cosas, cuando vas a un restaurante uno se quita el cubrebocas para comer y te lo pones después para salir a la calle. El riesgo lo tenemos latente, sí hay que cuidarnos, pero también que no se saquen de contexto las imágenes”.

ndr