Redacción

León.- El candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de León, Juan Pablo Delgado, decidió cancelar sus eventos públicos de hoy luego de que fuera arrojada una sustancia parecida a la sangre sobre un espectacular del candidato a diputado local por el distrito III del mismo partido, Alan Alcántar.

“En el contexto violento por el que atraviesa Guanajuato y teniendo en cuenta las agresiones de consecuencias fatales que ha sufrido nuestro movimiento político en las últimas semanas, no podemos dejar pasar esta expresión de intolerancia y agresión”, publicó Movimiento Ciudadano a través de su cuenta de Twitter.

Alan Alcántar, junto con su esposo Daniel Vela, fueron la primera pareja homoparental en lograr adoptar un hijo en Guanajuato, hecho a partir del cual fueron conocidos en redes sociales como “Los Daddies”.

Este incidente ocurre apenas días después del asesinato de la candidata de MC en Moroleón, Alma Barragán.

Cancelarán el resto de sus eventos de campaña

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Rodrigo González Zaragoza, anunció que los candidatos de este partido en León cancelarán el resto de sus eventos de campaña, luego del acto de intimidación que sufrió Alan Alcántar, aspirante a diputado local por el distrito III, con cabecera en esta ciudad.

“Vamos a suspender campañas en León, y en las partes del estado que representen un foco de inseguridad. Únicamente estaremos haciendo campañas digitales porque no hay condiciones en el clima de violencia que se vive. Ya notifiqué esta decisión y agradezco a todo el equipo de Movimiento Ciudadano”, dijo.

Este lunes, un espectacular con el rostro de Alan Alcántar fue rociado con una sustancia que parece sangre, lo cual posiblemente sea un ataque originado por la homofobia en el marco del mes del orgullo gay, aseguró Juan Pablo Delgado, candidato de MC a la Alcaldía de León.

“La violencia hacia las personas LGBT cuando se presenta en nuestro país, usualmente tiene ciertos rasgos característicos, y en muchas ocasiones suceden en el marco de las celebraciones de nuestras identidades; esto se los decimos como personas que nos dedicamos a esto desde hace muchos años”, explicó.

Ver notas:

Asesinan a candidata de MC en pleno acto de campaña en Moroleón

Alma Barragán, otra víctima de Movimiento Ciudadano frente a la violencia en México

Candidatos en Moroleón suspenden campaña tras asesinato de Alma Barragán

*Información en proceso…