Karla Silva
Silao.-
Integrantes de la planilla del Partido Acción Nacional (PAN) en busca de conformar el nuevo Ayuntamiento de Silao, presentaron una queja ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), ya que aseguraron han sido víctimas de violencia política contra la mujer.

Se trata de Marcela Karina Chagoya Rodríguez, coordinadora general de campaña del candidato a la alcaldía Alejandro Peña Gallo y candidata a ocupar la sindicatura, Erika Maribel López Gutiérrez, María Teresa Tello García y Jocelyn Antonieta Aguirre Vargas, quienes buscan la segunda, cuarta y sexta regiduría, respectivamente.

Marcela Karina Chagoya Rodríguez

En el pronunciamiento emitido en conferencia de prensa esta mañana en el Comité Directivo Municipal del PAN, Chagoya Rodríguez externó:


 “Hoy estoy aquí para compartir una situación que debemos visibilizar como sociedad (…) para nosotras la competencia electoral no se lleva en un ‘piso parejo’, desde las desigualdades que enfrentamos para abrirnos paso como las distintas manifestaciones de violencia que vivimos una vez que ya estamos desempeñando algún cargo”.

Explicó que a través de redes sociales han sido víctimas de acoso y violencia digital. Detalló que desde perfiles falsos les han enviado “mensajes denigrantes”, motivo por el cual presentarán también una denuncia penal en busca de que la Policía Cibernética realice las investigaciones para determinar responsabilidades. “Sabemos que son perfiles falsos por eso hemos decidido interponer la denuncia ante las autoridades correspondientes (…) nos insultan de manera más constante”, dijo Karina Chagoya, desde que iniciaron las campañas electorales.

“Son ataques directos hacia nuestras personas, hacia nuestros hijos, hacia nuestras familias y por eso estamos aquí porque ya queremos que paren esas agresiones (…) son insultos y agresiones”. La queja se presentó ante el IEEG el 14 de mayo por la tarde.

MD