Redacción

Guanajuato.- Tras resultar positivo al consumo de cristal, a un operador de transporte público de la capital se le canceló el permiso para manejar y no podrá trabajar en ninguna de las empresas de este giro al menos en la capital.

Así lo dio a conocer, Luis Rivera Almanza, Director de Vialidad de la capital, quien señaló que en la última jornada de exámenes antidoping obligatorios que se realizaron a los operadores, dos choferes tuvieron resultados positivos al consumo de cristal de metanfetamina.

El funcionario explicó que, al resultar positivo, se da aviso a la Dirección de Movilidad del estado, dependencia que determinó cancelar el permiso de conducir.

Tuvimos dos casos positivos en el antidoping, incluso ya tuvimos la resolución en el caso de un operador que es retirado de circulación y es cesada su licencia, la notificación se hace a todo el sistema de transporte para que no pueda conducir un vehículo dentro de la jurisdicción municipal”.

De la misma manera, señaló que, en el caso de la revisión de alcoholemia con los operadores, siguen realizándose de manera sorpresiva y aleatoria.

También aplican el examen por reportes de ciudadanos, pero no ha resultado ninguno positivo.

“Hemos tenido algunos reportes, revisamos al operador y han sido falsos, las personas piensan que podrían estar en estado de ebriedad, pero no”.

Finalmente, explicó que, el reglamento establece que aunque sea mínimo el nivel de alcohol en la sangre de los operadores de transporte público, este debe de ser retirado de circulación y n caso de que supere el nivel legal, puede ser detenido y la unidad llevada a la pensión.