Municipios Top 5

Cancelan los tianguis de los Reyes Magos

Staff Correo

Estado.- Ante la recomendación de la Secretaría de Salud del Estado, en Apaseo el Grande autoridades decidieron cancelar el tianguis de temporada para el Día de Reyes.

Jerónimo Rayón Ramírez, director de Fiscalización, manifestó que el año pasado se tuvieron unos 350 puestos autorizados; en promedio hubo dos comerciantes por cada puesto, así que hubo 700 comerciantes más unas 3 mil personas que vistan el tianguis. Esto da una idea del riesgo que habría si se permite la instalación de los comerciantes.

Rayón Ramírez dijo que las alternativas que se han planteado a los es que vendan desde sus casas o locales en cualquier punto de la ciudad, pero en esta ocasión no se permitirá la instalación en las calles de Matamoros, Victoria o el Jardín como se acostumbra.

En las dos comunidades más grandes que son San José Agua Azul y San Pedro Tenango se acostumbra hacer otros tianguis de juguetes cada año, pero esta ocasión también estarán prohibidos.

Siguen recomendaciones

En Salvatierra tampoco se permitirá la instalación de puestos por Día de Reyes.

Aunque al momento no hay una información oficial al respecto, trascendió que luego  que sesionara la Comisión de Salud del municipio y con la recomendación de la Secretaría de Salud del Estado se optó por suspender la instalación de los comerciantes en el llamado tianguis de temporada.

Las calles regularmente ocupadas para este fin los días 4 y 5 de enero principalmente, son Zaragoza y Ocampo. Lo mismo ocurrirá con las comunidades más pobladas donde se autorizan comerciantes para esta fecha, también quedaran canceladas.

Ayer Salvatierra llegó a las 90 defunciones por Covid y a los 1724 contagios según los datos publicados por la Secretaría de Salud siendo uno de los municipios donde ha crecido más aceleradamente el número de contagios en las últimas semanas.

Instalados

En Acámbaro 70 jugueteros ya están instalados en la Plaza Taurina para vender su mercancía por Día de Reyes, mencionan que esperan tener ganancias pese a la pandemia. Estos comerciantes también venden vestimentas del Niño Dios para las fiestas de la Candelaria.

**Con información de Daniel Moreno / Onofre Lujano / Redacción

EZM

Otras noticias