Enrique Pérez

Doctor Mora.- La decisión de cancelar la ‘Feria del pulque y las carnitas 2021’ fue por cuestiones de salud, a consecuencia de la tercera ola de covid que ha llevado a un aumento de contagios en cabecera municipal como en comunidades, informó el presidente municipal, Mario Luis Arvizu Méndez.

“Desde el fin de semana se estuvo analizando la realización de la ‘Feria del pulque y las carnitas’ con autoridades de salud del Municipio y, pese a que se tenía el visto bueno por parte de la Secretaría de Salud del estado para su realización, se tuvo que cancelar, decisión que incluso el secretario de Salud, Daniel Díaz agradeció”, resaltó. 

Resaltó que la feria tenía la pretensión de reactivar la economía del municipio. Sin embargo, señaló que la salud es lo primero que se debe de atender, por lo que habrá ediciones subsecuentes de la feria. “Carnitas siempre habrá en el municipio, como también pulque”, mencionó. 

Los eventos que sí se llevarán a cabo la celebración del aniversario de fundación del municipio será la entrega del reconocimiento al Doctormorense distinguido y la coronación de la reina de la Feria de pulque y las carnitas, eventos que se levarán a cabo al interior del polideportivo municipal el próximo sábado 7 de agosto en punto de las 10:00 de la mañana. 

La ‘Feria del Pulque y las Carnitas 2021’ se llevaría a cabo del 6 al 8 de agosto. 

EZM