Nancy Venegas

Irapuato.- La edición 2021 de la Cabalgata de Reyes Magos, será distinta por el incremento de contagios y muertes por Covid-19, Melchor, Gaspar y Baltazar, tampoco visitarán a los pequeños en hospitales. Rafael Alfaro Arredondo, Presidente del Patronato de la Cabalgata de Reyes, informó que realizarán un mensaje virtual para prevenir contagios por la enfermedad.

La noche del 5 de enero del 2021, será diferente para los pequeños irapuatenses. Esta vez no se celebrará la tradicional Cabalgata de Reyes Magos.

“Se decidió hacerlo de manera virtual para cuidar de la salud de los más de 350 mil asistentes que cada año disfrutan del evento”, dijo Rafael Alfaro Arredondo, Presidente del Patronato de la Cabalgata de Reyes Magos.

La suspensión del desfile nocturno de carros alegóricos bíblicos y temáticos que acompañaban a Melchor, Gaspar y Baltazar en su visita a Irapuato, obedece al aumento en defunciones y casos positivos por Coronavirus, para prevenir aglomeraciones de personas y evitar la propagación de la enfermedad.

Alfaro Arredondo, comentó que en lugar de la Cabalgata, se realizará un programa de televisión de una hora, que se transmitirá a las 19:00 horas del 5 de enero, incluirá imágenes y videos de los desfiles anteriores y algunas transmisiones en vivo. En este programa los Reyes Magos de Oriente harán una visita a un nacimiento para dar un mensaje de paz a las familias.

La pandemia por Covid-19 también impidió que los Reyes Magos, visiten a los pequeños en los hospitales locales. Pero desde un lugar secreto los Santos Reyes, darán un mensaje a través de redes sociales.

Del 15 de diciembre al 5 de enero, en puntos estratégicos de la ciudad como Walmart San Roque, Presidencia Municipal, Plaza Fundadores, Plaza del Comercio, Plaza Cibeles y el Hotel San Francisco, entre otros se instalarán buzones especiales para que los niños depositen las cartas a Melchor, Gaspar y Baltazar.

SZ