Roberto López Arrieta

San Luis de la Paz.- En la última reunión con delegados del 2020, el alcalde Luis Gerardo Sánchez Sánchez anunció que no habrá fiestas masivas durante todo el mes de diciembre. También adelantó que a partir de enero, se agilizarán proyectos que tienen que ver con desarrollo agropecuario para entregarlos antes de la veda electoral.

Éste viernes, junto a integrantes del ayuntamiento, directores y encargados de área, el presidente municipal insistió que es importante mantener las medidas de prevención de contagios del Covid 19, toda vez que en San Luis de la Paz, los contagios se han incrementado.

Pidió a los delegados no bajar la guardia y mantener la sana distancia, el lavado de manos y sobre todo el uso de cubre bocas. También solicitó no hacer reuniones por las fiestas decembrinas porque, aseguró, es ahí donde se dan los mayores contagios.

Sánchez Sánchez dijo que las medidas aplicables para los próximos días, toda vez que hay mil 200 casos confirmados y 90 defunciones, no abrirán discotecas, solones de eventos y bares que no tengan los permisos correspondientes.

Confesó que los dueños de salones de fiestas no han acatado las recomendaciones de los aforos y que se han dado muchos contagios en éste tipo de lugares.

Luis Gerardo Sánchez dijo que a partir del 18 de diciembre serán cerrados todos los espacios deportivos en cabecera y comunidades. Aseguró que los puestos de navidad en el mercado Hidalgo y la explanada Matamoros, se instalarán con las medidas sanitarias y que se cuidarán los aforos.

Anunció que del 13 de diciembre al 06 de enero cerrará el primer cuadro de la ciudad y que vigilarán el transporte público para que se tomen las medidas de prevención necesarias bajo amenaza de sanciones.

Puntualizó que el municipio no está dando permisos para fiestas privadas en espacios públicos, ni en la ciudad ni en las comunidades. Adelantó que si encuentran una fiesta de éstas, será cancelada.

También adelantó que en las próximas dos semanas se realizarán arranques y entregas de obra, en diferentes comunidades, sin aglomeraciones para evitar los contagios.

Finalmente anunció que, sobre los programas de desarrollo agropecuario, se agilizarán proyectos planeados entrando el 2021 para entregarlos antes de la veda electoral y que no se afecte la gente que ya tiene adelantado el trámite.

DM

Tal vez te pueda interesar: