Gilberto Navarro

Guanajuato.- Debido a la pandemia, la capital canceló la fiesta de fin de año para empleados municipales además de los eventos navideños de la Mega Posada y la Fiesta de Fin de Año.

Lo anterior lo dio a conocer el tesorero municipal, Juan Antonio Valdés Fonseca, quien señaló que, los recursos que estaban etiquetados para estos eventos ya se redirigieron a otras partidas en el presupuesto, para ayudar a tapar el hueco en la recaudación que ha dejado la crisis sanitaria del coronavirus.

Valdés Fonseca, señaló que para hacer estos eventos, el Gobierno del Estado también destinaba recursos, por lo que el ahorro no fue significativo.

“No tenemos el gasto previsto para este evento, ya se canceló, también teníamos un apoyo de Gobierno del Estado, nosotros no gastábamos más de 200 o 300 mil pesos aproximadamente, ya está impactado en una restricción presupuestal”.

El tesorero municipal también, habló de la venta de vehículos chatarra que planea hacer la administración, de la cual dijo ya se completó el peritaje de valuación y aunque ya se tiene el monto, este no se puede dar a conocer.

Además, en días próximos se estará publicando la convocatoria a la licitación nacional para la venta de las unidades en desuso.

“En el comité de adquisiciones se va a poner la adquisición la propuesta de las bases de la licitación, el lote son 132 vehículos entre chatarra y que también se pueden utilizar, el monto no lo puedo decir, porque es una licitación, el monto está planeado para tapar el hueco que traemos en la recaudación”.

Te podría interesar:

SZ