María Espino

Guanajuato.- Ante el repunte de contagios de Covid-19 en el estado de Guanajuato, las autoridades gubernamentales capitalinas anunciaron la cancelación del ‘Festival de Día de Muertos’.

“Los aumentos de contagio en todo México y la tendencia que existe en otros países, nos vuelve a poner contra la espada y la pared y ante estas circunstancias la salud y la vida de las familias guanajuatenses es lo más importante”,

se lee en el comunicado que Presidencia Municipal difundió en redes sociales.

Por su parte el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, en un comunicado informó que para proteger a las familias guanajuatenses y los turistas, se tomó la decisión de cancelar el evento en coordinación con autoridades estatales de Salud.

Navarro Saldaña agradeció la comprensión del sector turístico de Guanajuato capital, y aseguró que aunque la reactivación económica es muy importante, la prioridad para la Presidencia Municipal es la salud y la vida de las personas.

Cabe destacar que desde hace días los capitalinos ya habían manifestado su desacuerdo respecto al cierre de panteones los días 1 y 2 de noviembre, pues algunos señalaban que les parecía incongruente cerrar los cementerios para evitar aglomeraciones, pero sí llevar a cabo los festivales que organizaba el gobierno municipal con motivo del Día de Muertos.

Internautas convocaron a la gente a cuidarse y no asistiera a dichos eventos, por ello hicieron un llamado a Alejandro Navarro para que cancelara las actividades festivas.

Capitalinos piden control en más actividades

Luego del anuncio de la cancelación del ‘Festival de Día de Muertos’, los internautas aplaudieron la decisión y aprovecharon para pedir que también se apliquen medidas drásticas respecto a las estudiantinas, visitas en callejón del Beso, mirador del Pípila, comercio ambulante, bares, entre otros espacios para evitar aglomeraciones:

“Gracias por tomar esa decisión ojalá que también tomaran medidas drásticas para la visita del Callejón del Beso, Pípila y controlar los puestos ambulantes en plazuela de Los Ángeles; que se reactive la economía pero con medida y sana distancia y sino QUEDATEENTUCASA como nosotros los guanajuatense lo estamos haciendo”.

Graciela Montero.

OZ Jiménez, quien había realizado una encuesta respecto a si debían o no cancelar el festival en la que alcanzó casi 500 votos, escribió:

“Gracias, sin duda alguna La decisión más sensata y responsable, también debemos reconocer cuando las cosas se hacen bien y pensando en el bienestar de la mayoría de los guanajuatenses y no solo el de unos cuantos”.

“hay que reconocer cuando se toman decisiones de esta magnitud. A todos esos comerciantes sigan luchando que esto es pasajero, utilicen las redes sociales para seguir con su actividad, Dios los bendiga”.

Checobet González.

“Muy buena decisión Sr. Alcalde, lo felicito, más vale prevenir y salir de esto lo más pronto posible”. Mientras que Javier Zamora opinó, “Ya habrá tiempo de celebrar las tradiciones, buena decisión”.

Anabella Herbert.

“Gracias por pensar en los guanajuatenses, es complicado por el tema económico pero pronto saldremos adelante. Primero la salud”.

Natalia Flores.

Te puede interesar:

RO.