Luis Telles

Yuriria.- Los festejos de Semana Santa; tres caídas, procesiones, la instalación de carpas, grupos musicales, todo evento que genere aglomeración de personas, quedan prohibidos, además habrá ley seca a partir de las 18:00 horas, así lo dio a conocer el presidente municipal, Salomón Carmona Ayala. 

“Aunque ya estamos en semáforo de salud amarillo, queremos seguir protegiendo a la población. Como es sabido, esta semana mayor, semana santa, regularmente se juntan los jóvenes, adolescentes, se generan multitudes y hoy vamos bien en el tema salud y no queremos vuelva a repuntar el tema de contagios por Covid-19”.

Salomón Carmona recordó que, Yuriria fue el primer municipio del sur de la entidad a donde llegó la vacuna contra covid y los adultos mayores de 60 años de edad y más, ya fueron vacunados, “vamos bien y no hay que bajar la guardia.

No queremos esas multitudes de los años anteriores, no porque no queramos que disfruten, que celebren, no, lo que pasa es que vamos bien en salud y no queremos aglomeraciones, queremos salir bien en salud, ojalá se interprete como es la intensión, de cuidar su salud y no queremos que haya más contagios”, reiteró.

El Alcalde, dijo que, lamentablemente en esta semana santa, como en el año pasado, todo evento se cancela, porque todavía la pandemia por coronavirus existe entre “nosotros”, y aunque el semáforo de salud haya bajado a amarillo, no pueden bajar la guardia y por eso se cancela toda tipo de celebración o fiestas.

Agregó que, durante este fin de semana hay ley seca a partir de las seis de la tarde; llámese cantinas, expendios de cerveza, licorerías, vinaterías, “en todo lugar donde se vende alcohol, y para cuidar que se cumplan las ordenanzas que se aprueban en Ayuntamiento, se tienen programados operativos de las áreas correspondientes, Fiscalización, Seguridad Pública, Tránsito y Transporte”.

Finalmente destacó que, por las acciones que han llevado a cabo en pro de la salud de las y los yurirenses, la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, entregó al municipio el certificado y acredito a Yuriria como Municipio Promotor de la Salud, “eso es lo que hacemos, eso es lo que pretendemos, que nuestra gente viva sana, viva más unida, más feliz, pero con buena salud”.