Roberto Lira

Celaya.- No habrá feria de Navidad este 2020, así fue definido tras la integración del Patronato Puerta de Oro del Bajío que será presidido por Rebeca Reyes Carmona, representante de la Universidad de Celaya. 

Este lunes sesionó por primera vez el Patronato Puerta de Oro del Bajío encargado de organizar la Feria de Navidad y administrar las instalaciones del Ecoforum, asimismo en esta primera reunión se nombró como presidenta a Rebeca Reyes Carmona, como secretario a Milton Mercado y como tesorera María Verónica Soto Parra, ambos propuestas de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), informó el regidor Ezequiel Mancera Martínez. 

Tras varias semanas en incertidumbre sobre el evento ferial de fin de año, este lunes finalmente se definió cancelar este año la Feria de Navidad ante la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, además, de que no se presentó ninguna propuesta por parte de los integrantes del patronato para realizar algún evento. 

“después de la votación se platicó con ellos a cerca de que sí tenían algún proyecto, lo que nos decían la mayoría de los integrantes del patronato es que no había un proyecto como tal y por el tema del semáforo ellos están conscientes de que no hay las condiciones para para poder llevar a cabo este año la Feria de Navidad…  ya es definitivo, no habrá feria de Navidad este año”, aseguró el regidor Ezequiel Mancera. 

El edil señaló que los trabajos del patronato estarán enfocados en la organización de la feria del 2021, así como de otros eventos a lo largo del año, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan. 

Asimismo, el edil señaló que no hay recurso para llevar a cabo un evento de fin de año, ni se tiene contemplado asignar dinero para este motivo. 

De la misma manera, Mancera Martínez señaló que el nuevo patronato también se enfocará en hacer una nueva invitación a los clubes de servicio para que propongan a algún representante después de la renuncia de quien representaba a este sector. 

El regidor señaló que en la siguiente reunión la Contraloría Municipal hará una presentación de la auditoría que se lleva a las anteriores administraciones del patronato donde también se les expondrá la deuda que existe del patronato que ronda los cinco millones de pesos.

SZ