María Espino

Guanajuato.- Para frenar el incremento de contagios de Covid-19 es necesario que no se cancele todo evento que incite a la gente a salir a la calle y propiciar aglomeraciones, además depende en gran medida de que la ciudadanía no baje la guardia, se cuide y se abstenga de salir a la calle si no es estrictamente necesario.

Juan Carlos González Araiza, titular de la Jurisdicción Sanitaria número uno, expresó lo anterior e hizo un llamado a las autoridades de gobierno municipal de la ciudad de Guanajuato a cancelar todo evento que incite a la población a aglomerase, así como también exhortó a los capitalinos y turistas a no relajar las medidas de prevención las pertinentes pues señaló que sólo de ellos (población en general) depende que la ola de contagios baje o se salga de control.

“Que cancelen los eventos, los contagios solamente va a depender de la gente que se puedan mitigar o controlar. Hago un llamado a que la gente no baje la guardia, que se cuide con el cubrebocas, que se lave perfectamente las manos, depende mucho de la gente que esto se perpetúe o se pueda controlar”.

Y es que Araiza resaltó que, aunque se cancelen todos los eventos si la gente decide salir a otros sitios u organiza reuniones será lo mismo ya que la probabilidad de propagar el virus seguirá latente.

“Puede haber un sinnúmero de eventos con las medidas y no habría problema, sin embargo persistimos en no usar las cosas o no hacer las actividades como deben de ser y es como estamos incrementando los casos”.

Además comentó que en los últimos dos meses se había mantenido estable la cantidad de contagios registrados, pero que a raíz de que se implementó el cambio de semáforo a color amarillo propició que incrementara la movilidad y con ello el número de contagios, por ello resaltó que han estado en comunicación estrecha con las autoridades municipales analizando protocolos de prevención.

“Yo espero que realmente estén conscientes de que es importante que con el apoyo de ellos no sigamos con el incremento de casos”, acotó el doctor Carlos González.

AC