Ocio

Cancelan episodio de Bob Esponja por hacer referencia a virus y cuarentenas

Agencias

Los Ángeles.- La compañía de Nickelodeon decidió retirar un episodio de una de sus caricaturas más famosas, Bob Esponja, ya que éste hace referencia a un virus que afecta a los personajes. Esto, de acuerdo a los productores, podría afectar las “sensibilidades” por la pandemia de coronavirus.

Se trata del episodio titulado Kwarantined Crabb de la temporada 12, el cual tiene como temática principal una enfermedad que aqueja a Fondo de Bikini. “Decidimos no emitirlo debido a las sensibilidades en torno a la pandemia global del mundo real”, dijo un portavoz de Nickelodeon.

La trama hace referencia a la llegada de un inspector de salud llega al restaurante Crustáceo Cascarudo y se encuentra con un caso de ‘gripe de almejas’, por lo cual decide poner en cuarentena a todos los clientes del restaurante.

Los productores consideraron que el argumento de este episodio deja muy evidenciados los sentimientos de mayor aislamiento y odio que muchas comunidades asiáticas han experimentado desde que comenzó la pandemia de covid-19, y fue la razón por la que decidieron retirarlo.

Este no es el primer episodio en ser retirado de la serie, pues ya anteriormente el capítulo ‘Crustáceo maduro’ está fuera de emisión desde 2018, ya que en este Bob Esponja, Patricio y Don Cangrejo irrumpen en la casa de una mujer y le roban su ropa interior.

“Algunos elementos de la historia no eran apropiados para los niños”, aseguró el portavoz de Nickelodeon.

EZM

También puedes ver:

Otras noticias