Foto: Cristina Muñoz

Jazmín Castro

León.- La dirección de Salud municipal canceló el evento ‘Cinema Picnic’ para evitar un repunte en los casos de Covid-19 y que estaba programado para el 8 de mayo en las instalaciones del Parque Metropolitano.

Al respecto, el director Juan Álvarez Esquivel mencionó en entrevista que, en vísperas de la celebración del Día de las Madres, se programan diversos eventos que aglutinan a varias personas, pero esto representa un riesgo y es un detonante para el contagio del virus.

“El motivo de no permitir la realización de este evento va con ese sentido, por un lado, estamos nosotros informando y fortaleciendo acciones de no concentración en áreas privadas y restaurantes, (por lo que) tenemos que ser congruentes con los temas que corresponden a nosotros desde el ámbito municipal”, resaltó.

Tal evento estaba programado para contar con la participación de 300 a 400 personas, con grupos hasta de cinco integrantes de una familia por espacio (delimitado), donde los costos oscilaban entre los 200 a 500 pesos.

No obstante, desde el Parque Metropolitano anunciaron que el evento “se pospuso”, pero no hasta el momento no se ha informado si sería posible para una fecha posterior.

ndr