Redacción

Ciudad de México.- Con seis votos a favor y cinco en contra, los consejeros del INE finalmente decidieron negar el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena para la gubernatura de Guerrero.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, reiteró y aseveró que no se está en contra de nadie, ni de ninguna fuerza política o algún actor político, “el INE está en contra de quien viole la ley, sea quien sea, el INE está con la constitución”, afirmó.

Además, se propuso aplicar el 200% de multa sobre el monto detectado en gasto de precampaña (19 mil 872 pesos) y retirar la sanción de no permitir el registro de candidatura, iniciativa que se descartó con la aprobación del proyecto.

Por otra parte, la multa impuesta a Morena por 19 mil 872 pesos fue establecida por los actos de precampaña realizados por Salgado Macedonio y detectados por el INE en redes sociales. Ante ello, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, y el aspirante al gobierno de Guerrero realizaron una colecta afuera de la sede del INE para cumplir con el pago de la sanción.

EZM