Municipios Top 5

Cancelan a ‘El Buki’ y penjamenses solicitan reembolso

Manuel Arriaga

Pénjamo.- En Pénjamo, al menos 100 personas que compraron boletos para el concierto que daría Marco Antonio Solis (El Buki), en el marco de la celebración de la Feria del municipio, no han visto de vuelta el dinero que pagaron, tras no realizarse el evento por la pandemia.

Ni la presidencia municipal de Pénjamo ni el empresario concesionario de la feria, Carlos Alberto Lemus Ayala, han reintegrado los más de 300 mil pesos de las reservaciones que se hicieron.

El 2 de mayo del 2020 se presentaría en la feria municipal, Marco Antonio Solís ‘El Buki’, pero llegó primero la pandemia y esto provocó que fueran suspendidos los eventos masivos.

En la propaganda que la presidencia municipal de Pénjamo hizo para el evento ferial, se encontraba como evento estelar la presentación de Marco Antonio Solís.

Concesión a empresario

En Pénjamo, las Fiestas de Mayo no las organiza la administración municipal, pese a que se realiza con recursos públicos; el evento se concesiona al empresario Carlos Alberto Lemus Ayala, quién fue además el encargado de la venta previa de boletos de los eventos artísticos presentados en el Teatro del Pueblo.

A mediados de 2020, se informó, incluso en las redes sociales del propio artista, que la fecha del espectáculo sería el 28 de noviembre, pero el semáforo epidemiológico no cambió y la presentación del artista trampoco se realizó.

La última esperanza era la Feria de Mayo 2021, pero en enero de este mismo año se anunció que tampoco habrá eventos pues la pandemia no terminó.

oy las más de 100 personas que desde febrero del 2020 adquirieron y pagaron una mesa exclusiva están en medio de una situación que nadie atiende.

La mesa sólo para la presentación de ‘El Buki’ del 2 de mayo 2020 tuvo un costo de tres mil pesos y en las imágenes que ciudadanos enviaron a Correo se aprecia que una sola persona compró las mesas 91, 92 y 93; por lo que se puede calcular que por lo menos hubo 100 mesas vendidas.

Algunos de los afectados comentaron que ya han pedido un reembolso en el edificio municipal, donde les han informado que la venta previa de mesas fue realizada directamente por el empresario organizador.

Related posts