Apagón analógico: Canal 11 ahora va a transmitir por el 46

Además, su señal debe verse por cable. Foto: Jaime Lemus

Raúl Hernández

CELAYA, Gto.- A partir del primer segundo de hoy, se realizó el apagón analógico en los equipos de transmisión de señales de televisión en la ciudad, que cubren gran parte del Bajío y zona sur del estado, por lo que los televisores análogos dejarán de recibir señal.

Además, su señal debe verse por cable. Foto: Jaime Lemus
Además, su señal debe verse por cable. Foto: Jaime Lemus

En el cerro Culiacán se ubican algunas antenas retrasmisoras de televisión de canales nacionales, los cuales ya realizaron el cambio de equipos y comenzaron a emitir la señal digital. En el caso del canal cultural local, sólo hace falta la instalación del trasmisor digital.

“Estamos ya listos para emitir la señal digital, algunos problemas técnicos en el transporte del transmisor nos han retrasado en su instalación, lo demás está listo para funcionar”, dijo el director del Canal 11, Octavio Arvizu Villegas.

El director del canal cultural de Celaya mencionó que con la entrada de la señal digital, su canal deberá de ser trasmitido en los sistemas de cable de los municipios de la región.

“Hay un ordenamiento de la SCT, de que en los canales como el de nosotros, debe de ser bajada la señal en los sistemas de cable de los municipios a donde llega y trasmitirla en su programación, es una de las cláusulas que tienen por el uso de la concesión”, afirmó.

De esta manera, municipios como Cortazar, Villagrán, Comonfort, Apaseo el Grande y Tarimoro, entre otros de la zona, deberán de recibir a través de los sistemas de cable la programación del Canal 11, que a partir de este día trasmitirá en el canal 46 de la señal digital.

Nota Relacionada

Guanajuatenses se resignan a dejar de ver TV

Apagón analógico sí abarca todo el estado

Créalo: zonas marginadas apuestan por señal satelital

Por desinformación, dejan la ‘chatarra’ en plena calle