Conecta con nosotros

Vida Pública

Apagón analógico: Canal 11 ahora va a transmitir por el 46

Los equipos de transmisión de señales de televisión en la ciudad, que cubren gran parte del Bajío y zona sur del estado, por lo que los televisores análogos dejarán de recibir señal

Periodico Correo

Publicado

En

Raúl Hernández

CELAYA, Gto.- A partir del primer segundo de hoy, se realizó el apagón analógico en los equipos de transmisión de señales de televisión en la ciudad, que cubren gran parte del Bajío y zona sur del estado, por lo que los televisores análogos dejarán de recibir señal.

Además, su señal debe verse por cable. Foto: Jaime Lemus

Además, su señal debe verse por cable. Foto: Jaime Lemus

En el cerro Culiacán se ubican algunas antenas retrasmisoras de televisión de canales nacionales, los cuales ya realizaron el cambio de equipos y comenzaron a emitir la señal digital. En el caso del canal cultural local, sólo hace falta la instalación del trasmisor digital.

“Estamos ya listos para emitir la señal digital, algunos problemas técnicos en el transporte del transmisor nos han retrasado en su instalación, lo demás está listo para funcionar”, dijo el director del Canal 11, Octavio Arvizu Villegas.

El director del canal cultural de Celaya mencionó que con la entrada de la señal digital, su canal deberá de ser trasmitido en los sistemas de cable de los municipios de la región.

“Hay un ordenamiento de la SCT, de que en los canales como el de nosotros, debe de ser bajada la señal en los sistemas de cable de los municipios a donde llega y trasmitirla en su programación, es una de las cláusulas que tienen por el uso de la concesión”, afirmó.

De esta manera, municipios como Cortazar, Villagrán, Comonfort, Apaseo el Grande y Tarimoro, entre otros de la zona, deberán de recibir a través de los sistemas de cable la programación del Canal 11, que a partir de este día trasmitirá en el canal 46 de la señal digital.

Nota Relacionada

Guanajuatenses se resignan a dejar de ver TV

Apagón analógico sí abarca todo el estado

Créalo: zonas marginadas apuestan por señal satelital

Por desinformación, dejan la ‘chatarra’ en plena calle

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Vida Pública

Fueron aproximadamente 23 mil aspirantes, entre preparatoria y nivel licenciatura, los que aplicaron examen de manera virtual y esperan conocer los resultados

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Carlos Ontiveros

María Espino

Guanajuato.- El próximo sábado 8 de Agosto se dará a conocer los nombres de las personas que aprobaron el examen de ingreso al Colegio de Nivel Medio Superior (CNMS) de la Universidad de Guanajuato (UG).

Lo anterior fue informado por el Comunicación Social de la UG, además precisaron que los resultados de los exámenes de admisión a las distintas escuelas del nivel licenciatura se harán públicos de manera paulatina del 8 al 15 de Agosto.

Las listas con los nombres de los alumnos que fueron aceptados en alguno de los niveles educativos en la máxima casa de estudios en la Entidad se harán públicos a través del sitio web https://www.ugto.mx/ durante las fechas antes referidas.

Cabe recordar que fueron aproximadamente 23 mil aspirantes, entre preparatoria y nivel licenciatura, los que aplicaron examen de manera virtual y están a la espera de conocer los resultados luego de haber realizado el examen que transcurrió entre una serie de problemas que generó molestia y angustia entre los estudiantes.

También lee:

Delegado de Educación pide a papás no comprar aún útiles escolares 

LC

Continuar Leyendo

Vida Pública

Se espera que sea en próximas horas cuando el Juez establezca si lo vincula o no a proceso por el delito de secuestro, hecho que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó fue cometido en flagrancia y por ello fue puesto a disposición

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Guanajuato.- Juez califica de legal la detención de José Antonio N. “El Marro”, líder del cartel de Santa Rosa de Lima, por el delito de secuestro, por lo que la audiencia seguirá su curso para determinar si será o no vinculado a proceso.

Fue alrededor de las 11:30 horas de este miércoles que el Juez de Control a cargo de la audiencia de vinculación a proceso calificó de legal la detención, hecho que fue informado a través de Comunicación Social del Poder Judicial del Estado de Guanajuato (PJEG).

Cabe recordar que la audiencia inicial comenzó a las 11:00 horas del martes en los Juzgados de Oralidad del PJEG con sede en Valle de Santiago a cargo del Juez especializado en el cargo que se le imputa a “El Marro” y que fue quien emitió la orden de arresto.

El martes, tras casi cinco horas de proceso el Juez aprobó una prorroga a petición de la defensa de “El Marro” para imponerse a la carpeta y por ello la audiencia se reanudó este miércoles en punto de las 9:00 horas.

Se espera que sea en próximas horas cuando el Juez establezca si lo vincula o no a proceso por el delito de secuestro, hecho que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó fue cometido en flagrancia y por ello fue puesto a disposición.

Cabe mencionar que José Antonio N. se encuentra recluido en el Cereso de Puentecillas desde donde está siendo enlazado de manera virtual a los Juzgados en Valle de Santiago en donde se desahoga el juicio.

Quizá te interesaría leer:

Se reanuda audiencia de ‘El Marro’

G.R

Continuar Leyendo

Vida Pública

En próximas horas será cuando el Juez determine la legalidad de la detención del líder criminal para saber si se le vinculará a proceso o no por delito de secuestro cometido en flagrancia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Carlos Ontiveros

Redacción

Guanajuato.- A las 9:00 horas de este miércoles se reanudó la audiencia de vinculación a proceso de José Antonio N. “El Marro”, líder del cartel de Santa Rosa de Lima, por el delito de secuestro.

El proceso de vinculación se desarrolla en los Juzgados de Oralidad del Poder Judicial del Estado de Guanajuato (PJEG) con sede en Valle de Santiago a cargo del Juez especializado en el cargo que se le imputa a “El Marro” y que emitió la orden de arresto.

La audiencia inicial comenzó a las 11 de la mañana de ayer martes, sin embargo, tras casi cinco horas de proceso, el Juez de control a cargo aprobó una prorroga a petición de la defensa de “El Marro” para imponerse a la carpeta y por ello la audiencia se reanudó hoy (miércoles) de manera puntual a las nueve de la mañana.

Se espera que sea en próximas horas cuando el Juez determine la legalidad de la detención de José Antonio N., así como establezca si lo vincula o no a proceso por el delito de secuestro cometido en flagrancia, por lo que puesto a disposición.

Cabe mencionar que José Antonio N. se encuentra recluido en el Cereso de Puentecillas desde donde está siendo enlazado de manera virtual a los Juzgados en Valle de Santiago en donde se desahoga el juicio.

Quizá te interesaría leer:

Posponen audiencia de vinculación de ‘El Marro’, se reanudará este miércoles

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario