Conecta con nosotros

Internacional

Canadá, Nueva Zelanda y Australia se suman a Alianza del Pacífico

El bloque va por más socios comerciales en busca de la mayor zona de libre comercio en América Latina sin obstáculos ni barreras para el intercambio comercial y la movilidad de las personas, Ecuador y Corea del Sur se mostraron interesados

Periodico Correo

Publicado

En

El bloque va por más socios comerciales en busca de la mayor zona de libre comercio en América Latina sin obstáculos ni barreras para el intercambio comercial y la movilidad de las personas, Ecuador y Corea del Sur se mostraron interesados

Notimex

Puerto Vallarta.- Luego de la firma de una Declaratoria Conjunta entre la Alianza del Pacífico y del Mercado Común del Sur (Mercosur), dos bloques que buscarán la mayor zona de libre comercio en América Latina, enfatizó Paulo Carreño King, director general de ProMéxico, que el ganar-ganar es la intención de conformar un sola región sin obstáculos ni barreras para el intercambio comercial y la movilidad de las personas.

Con la firma de la Declaratoria Conjunta se busca la integración de Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina al bloque comercial creado en 2011 y se espera que el proceso dure al menos seis meses, en tanto se analice la desgravación arancelaria de la región. El funcionario mencionó que en la Alianza del Pacífico, integrada por México, Chile, Colombia y Perú, se concede importancia al comercio, negocios, compras de gobierno, temas laborales, emprendimiento, innovación, tecnología, facilitación financiera, académica y migratoria.

“Eso hace del bloque un auténtico documento vivo, una plataforma viva de entendimiento, donde los países que lo conforman no sólo fueron capaces de comerciar, comprar y vender sus productos […] Se trata de que países, como hicieron en su momento los cuatro (de la Alianza del Pacífico), entiendan que juntos hacen más que separados y juntos pesan más en materia comercial”, remarcó durante la XIII Cumbre de Ministros de la Alianza del Pacífico, celebrada en Puerto Vallarta, Jalisco.

Por otra parte, Carreño King se mostró confiado de la continuación de México en la Alianza del Pacífico con la llegada al gobierno del candidato ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador. Consideró que la participación de Graciela Márquez, designada para ocupar la Secretaría de Economía (SE); Jesús Seade, propuesto para jefe negociador del TLCAN, y Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, es una ‘buena señal’ de la importancia del proyecto para nuestro país, independientemente qué gobierno o partido lo haya iniciado.

“(La Alianza del Pacífico) va o es congruente con la vocación y con la historia que el país ha tenido en los últimos 30 años, aún con tres cambios en el partido de gobierno”, acotó el titular de ProMéxico, al referir que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa firmó ese acuerdo y luego pasó la estafeta a la administración de Enrique Peña Nieto.

En la XIII Cumbre se acordó también fortalecer la relación con los 55 actuales países observadores y acelerar los trabajos para la integración de Canadá, Nueva Zelanda y Australia; además, Ecuador y Corea del Sur mostraron su interés por sumarse al bloque.

AL

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

En redes sociales se pueden observar imágenes de las llamas en los últimos pisos del edificio; hasta el momento se desconoce la causa del siniestro

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Bélgica.- Este jueves se registró un incendio en la torre del World Trade Center, en la zona norte de Bruselas, Bélgica.

El siniestro ocurrió aproximadamente a las 16:00 hora local, esto de acuerdo con los primeros recuentos.

En redes sociales se puede observar un video de las llamas en los últimos pisos del edificio. Servicios de emergencia se trasladaron al lugar para intentar sofocar el incendio, sin embargo, aún sigue sin ser controlado.

Hasta el momento se desconocen las causas de este siniestro. Autoridades locales tampoco han reportado víctimas.

También lee:

Captan rescate de niña en Beirut que estuvo atrapada por 24 horas entre escombros

LC

Continuar Leyendo

Internacional

La madre acusó que en el lugar nadie le hizo caso, negaron que la comida hubiera sido preparada ahí, pero continuaron vendiéndola

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

Reino Unido.- Una menor de solo seis años estuvo al borde de la asfixia mientras comía nuggets de pollo, de un McDonald’s, en Aldershot este, Hampshire.

Laura Arber notó que su hija Maddie no podía pasarse la comida y comenzaba a ahogarse con ella, rápidamente metió los dedos en la garganta de la niña, para poder extraer lo que no le permitiera respirar a su hija. Lo que descubrió fue un trozo de pedazo de máscarilla quirúrgica azul.

“Ni siquiera pensé que podría venir de un nugget de pollo, pero miré dentro de la caja y todo lo que pude ver fue esa cosa azul saliendo de otro nugget en una caja de 20”, detalló la madre.

La madre acusó que regresó al lugar donde había recogido el pedido, sin embargo solo le dijeron que los nuggets no habían sido preparados ahí y ni siquiera recibió una disculpa por parte del gerente y sin hacer caso de sus quejas, los empleados continuaron vendiendo la misma comida que pudo provocar una pandemia.

“Seguían sirviéndolos, y eso fue lo más importante para mí. Simplemente no podía creer la forma en que la gerencia lo manejó”, dijo la indignada madre. “¿Y si yo hubiera salido de la habitación y mi hija se hubiese atragantado? Ella pudo haber muerto. En cosa de una fracción de segundo”, reclamó.

También lee:

Lanza Google doodle para promover el uso de cubrebocas

LC

Continuar Leyendo

Internacional

Esta técnica les funcionó muy bien y ahora volverán a casa tras haber estado días en ese lugar debido a que su vehículo se quedó sin combustible

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Micronesia. – Tres sujetos fueron rescatados por autoridades americanas y australianas tras haber quedado varados en una isla lejana, Pikelot, y gracias a que escribieron un SOS gigante en la arena.

Ellos habían partido el 30 de julio para un viaje entre Pulaway y Pulap pero su embarcación se quedó sin combustible por lo que fueron arrastrados hasta ese lugar.

Pronto una alerta se emitió por el Centro de Coordinación y Rescate de Guam enviando un buque de guerra, pero no fue sino hasta que aviones encontraron el mensaje en la arena.

Entonces un helicóptero del buque Canberra fue enviado entregándoles agua y comida, ya fueron llevados a casa.

Quizá te interesaría leer:

Abuelita toca el piano sin prestar atención a explosión en Beirut y entre escombros

 

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario