Cuca Domínguez

Salamanca.- El presidente de la Canaco, Oscar Macías Jasso, informó que con la puesta en marcha del programa ‘Octubre mes del comercio’, se ha logrado incrementar las ventas hasta en un 10% más, con los que se reactiva la economía del comercio establecido.

Desde que inició este programa se identificó a octubre como el mes que registraba bajas ventas y desde entonces tiene la finalidad de reactivar, de incrementar la actividad comercial en el municipio, además de lograr la unión entre todos los sectores.

La decisión de poner en marcha este programa este año fue para ayudar al incremento de las ventas de productos y servicios, luego que estas se cayeron a su nivel más bajo debido a la pandemia del COVID19.

“Estimamos que este programa ayudaría a incrementar las ventas conservadoramente un 8 por ciento, pero a este día y, antes de concluir, los reportes que se tienen es del 10%, lo que es muy bueno luego que la economía del consumidor también se redujo”, consideró.

Macías Jasso destacó que para el cierre de este programa 100 comerciantes se establecerán en el jardín principal para ofertar sus productos y, de esta forma, “concluir y esperar que el consumo se incremente para que el cierre del año del comercio establecido sea mejor a lo esperado, debido a la pandemia del Covid-19”.

ac