Fernando Velázquez

León.- Al presentar los detalles de la 11ª Edición del Buen Fin, la presidenta de la Canaco en León, Liz Vargas Martín del Campo, reiteró el llamado a las autoridades de Guanajuato para que quiten las restricciones de aforos establecidas a través del semáforo estatal de reactivación.

Explicó que las expectativas para el Buen Fin, que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, es que se generen ventas por lo menos 2 mil 300 millones de pesos en León.

También lee: SSG pide a Municipios no bajar la guardia contra Covid-19 por época invernal

Esto implicaría un crecimiento del 15% en comparación con el año pasado, cuando además la pandemia tenía una mayor fuerza y el Festival Internacional del Globo fue realizado en un esquema muy limitado, siendo este un evento que impulsa mucho las ventas en la localidad.

Foto: Cristina Muñoz

Sin embargo, la líder de los comerciantes en la ciudad pidió al Gobierno del estado que les permita aprovechar al máximo estos días para la reactivación económica.

“Hemos estado insistiendo muchísimo para que nos levanten las restricciones, que nos faciliten para que las cortinas puedan seguir abiertas y para que podamos reactivar la economía, eso es muy importante”, dijo.

De igual manera, pidió al Gobierno federal que realice los trámites necesarios para que a la brevedad puedan comercializarse en el país vacunas anticovid, con lo cual facilitaría que más personas puedan estar inmunizadas.

Prepara Profeco operativo

Foto: Jazmín Castro

Por su parte, la directora de la Oficina de Defensa del Consumidor de León, Vanessa Montes de Oca, indicó que los 45 trabajadores a su cargo estarán trabajando durante el Buen Fin y se instalarán módulos en cuatro puntos: Plaza Mayor, Altacia, Mulza y zona centro.

Indicó que las quejas más comunes en esos días son que no se respeta el precio ofertado o no se validan las garantías en productos como electrodomésticos.

Además, recordó que el año pasaron se brindaron 50 asesorías y se lograron ocho conciliaciones, con un monto recuperado de 120 mil pesos a favor de los consumidores. Estimó que este año se espera que la cifra sea mucho mayor, tomando en cuenta que ya hay más actividad económica.

Te puede interesar: Muertes por Covid-19 se elevan en 24 horas: 40 fallecieron en Guanajuato

ac