Nancy Venegas

Irapuato.- El próximo 1º de octubre, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco ServyTur), iniciará la venta de pruebas rápidas para detectar Covid-19, con un costo de 550 pesos para el público en general. La efectividad de la pruebas serológicas es del 93%.

Como parte de un proyecto de la Confederación de Cámaras de Comercio, la filial irapuatense se sumó a las iniciativas para la detección de casos positivos de Coronavirus. Héctor Carlo León Ramírez, presidente del organismo, informó que a partir del 1º de octubre estarán a la venta las pruebas serológicas 

“El costo es un accesible de 550 personas por cada kit, el costo se cubre directamente en las oficinas de la Cámara ubicadas en la calle Guillermo Prieto y posteriormente las personas acudirán a laboratorios ubicados en la ciudad para realizarse el examen con un costo extra que también será muy accesible, prácticamente será un costo de recuperación”.

León Ramírez dijo que habrá pruebas suficientes no sólo para los agremiados a la Canaco y sus trabajadores, la campaña se extenderá a la población en general, con el objetivo de reducir los casos y proteger a la población para que a la brevedad se reactiven los giros que aún no lo pueden hacer debido a la pandemia por Coronavirus.

“La finalidad de estas pruebas es la detección oportuna de casos, porque si existiera un caso positivo entonces los trabajadores podrán realizar el distanciamiento en sus casas, cumpliendo el protocolo de la cuarentena y así nos podemos reactivas más rápido”.

LC