Entregan toneladas de fertilizante para más de 500 campesinos. La alcaldesa dijo que el sector fue ignorado en administraciones anteriores

Onofre Lujano

Acámbaro.-Este jueves la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural entregó 348 toneladas de fertilizante para más de 500 campesinos del municipio.

El fertilizante se empleará para 1,160 hectáreas de cultivo, con una inversión que supera los 5 millones 200 mil pesos. El objetivo es mejorar el rendimiento en los cultivos.

La entrega se realizó en las instalaciones del Recinto Ferial. El evento acudieron el diputado local César Larrondo, así como de integrantes del Ayuntamiento, y el director de Desarrollo Rural Benjamín Tapia.

Lee también: Urgen al Congreso que decida si regidora de Santa Catarina se va o se…

(Foto: Cortesía)

La presidenta municipal Claudia Silva, dijo que el gobierno le está apostando al desarrollo del campo acambarense, tratando de resarcir la falta de ayuda que ha sufrido el sector campesino en administraciones anteriores.

“En Acámbaro vivimos del campo, pues es uno de los sectores más importantes para sostener la economía del municipio. Recuerden que todos los alimentos que llegan a nuestra mesa provienen del campo, por tanto, yéndole bien al campo les va bien a todos los demás sectores, nos va bien a todos”.

Los productores agrícolas obtuvieron el fertilizante a través del Programa Apoyo para el Fortalecimiento de un Paquete Tecnológico 2022, que promueve la Secretaría a través de su titular Paulo Bañuelos y la presidenta municipal.

Te puede interesar: San José Iturbide: Rehabilitación de Mercado Municipal iniciará en un año, asegura alcaldesa

Ángel Nambo, uno de los beneficiados, agradeció al gobernador y a la presidenta municipal. Dijo que con el alto costo de los insumos para hacer producir la tierra, esta ayuda viene a darle un respiro al campo, y a que haya la posibilidad de obtener buenas cosechas este año.

(Foto: Cortesía)

“Sector agrícola está abandonado por la autoridad federal”

“El campo es el segundo clúster más importante de Guanajuato. Es un gusto ver que el Gobierno Municipal de Acámbaro contribuye para que los proyectos agroindustriales puedan desarrollarse en este municipio”.

Por su parte, Paulo Bañuelos, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, reconoció el trabajo de los productores agrícolas de Acámbaro y la región. Comentó que este sector es uno de los más marginados por la autoridad federal.

Los fertilizantes son compuestos orgánicos o minerales que ayudan en el crecimiento de las plantas.

IO

Puedes leer: