Redacción

Celaya.- Hugo, un campesino y padre de familia celayense de 33 años de edad, fue despedido por una larga línea de aplausos tras convertirse en el héroe de cuatro personas al donar cuatro de sus órganos.

El padre de tres hijos, originario de la zona San Antonio Gallardo, perteneciente a San Juan de la Vega, Celaya, les devolvió la vista a dos pacientes en lista de espera de un trasplante de córnea en la clínica T1.

De esta manera, Hugo salvó la vida de 4 personas que estaban en lista de espera, luego que también ambos riñones fueron trasplantados a dos pacientes en el Hospital de Alta Especialidad del Bajío.

Sus hermanos y esposa tomaron la decisión de donar los órganos de su familiar para que una parte de él siguiera viviendo.

“Antes de realizarse la procuración de los 4 órganos el personal del Hospital General de Celaya rindió homenaje a este gran héroe con aplausos al momento de ser trasladado entre los pasillos”, informó la dependencia estatal a través de un comunicado.

Con esta donación se han generado este año 14 donadores héroes de vida, de quienes se han obtenido 56 órganos y tejidos, 28 riñones, 5 hígados, 23 córneas y 7 huesos.

Guanajuato es el segundo lugar en donación de órganos entre todas las entidades federativas, sólo por debajo de la ciudad de México y el segundo lugar en trasplante renal de donante fallecido, sólo por debajo de la Ciudad de México.

ndr