Campeones de ‘Copa comunidades’ asistirán al clásico Chivas vs América

0
COMPARTIR

Los jóvenes junto con sus entrenadores se dijeron felices y emocionados de poder vivir de cerca la experiencia

Nayeli García

IRAPUATO.- Los jóvenes campeones de la ‘Copa comunidades’ partieron esta mañana a la Ciudad de México, para asistir al clásico Chivas vs América en el Estadio Azteca.

Santa Elena, La Soledad y Ex Hacienda de Márquez fueron los equipos ganadores de este primer torneo, que forma parte del programa ‘Domina la prevención’ que busca inculcar el deporte entre la juventud irapuatense y con ello, alejarlos de las drogas y la delincuencia.

Publicidad

Los jóvenes junto con sus entrenadores se dijeron felices y emocionados de poder vivir de cerca una experiencia como ésta, al lado de grandes jugadores como Oscar Ariel González Meezzenasco, Jorge Alberto Manrique Islas, José Cruz Gutiérrez y Gerardo Martín Gómez Fonseca ‘Kalu’ además del árbitro Francisco Chacón.

Fueron más de 600 jóvenes de 15 a 18 años, de 40 comunidades de Irapuato quienes participaron este torneo organizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de Comision Municipal del Deporte (Comudaj) y la Dirección de Prevención del Delito.

El torneo ‘Copa comunidades’ se realizó del 17 de junio al 23 de septiembre en cada una de las comunidades sedes, espacio en el que también fueron acercados los servicios del DIF Municipal, a través de brigadas que beneficiaron a más de 10 mil personas de la zona rural.

Te podría interesar:  Preparan raquetas