Gilberto Navarro

Guanajuato.- La adrenalina de la alta velocidad en dos ruedas recorrerá la Sierra de Santa Rosa, cuando se lleve a cabo el Campeonato Nacional de Enduro, donde se medirán los mejores exponentes de este deporte extremo y surgirá el ‘Campeón de Campeones’.

A lo largo de una ruta de 36 kilómetros entre la zona montañosa de la capital, profesionales del ciclismo de montaña demostrarán sus habilidades en un circuito que combina tramos de velocidad con obstáculos y vistas de paisajes únicos.

El torneo fue presentado en una rueda de prensa por el organizador Javier García Gómez, acompañado del Director General de Desarrollo Económico y Turístico de la capital, Daniel Gutiérrez Meave y de Francisco Javier Valverde Polín, Director General de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato.

En el evento, se destacó que México se ha posicionado a nivel mundial en la práctica del ciclismo de montaña solo por debajo de Estados Unidos y Canadá.

Este sábado 10 de octubre, 300 corredores pondrán a prueba su técnica sobre los pedales y las dos ruedas, en el circuito trazado en las sedes de Mineral de la Fragua y de la Mina de Rayas. Esta última, contará con 6 pruebas especiales, 6 cronometradas en diez categorías, y por primera vez en este tipo de campeonatos, habrá premios en efectivo para la categoría femenil.

Javier García, explicó que además de la promoción deportiva que supone el campeonato, buscan abonar a la reactivación económica de la ciudad, pues el perfil de deportistas es el que viene acompañado de sus familias, significando una derrama económica extra.

“Son personas con un poder adquisitivo mayor que ya tienen familia y que justo vienen a Guanajuato a pasar un fin de semana y se quedan todavía después; entonces no nada más se generan las noches de hotel por la carrera, sino previas y posteriores”,

precisó

Por su parte, Francisco Javier Valverde Polín, manifestó que el perfil del evento permite tener control sobre la afluencia de los asistentes, ya que el público estará repartido a lo largo de la ruta, y el único cambio derivado de la pandemia es que no habrá ningún evento en la meta.

“Antes al llegar a la meta, había eventos musicales, comida, lo que invitaba a la gente a aglomerarse, este año esto no va a ser posible”,

finalizó.

Una de las novedades en este torneo, es que por primera vez, habrá una categoría especial de E-Bikes, con bicicletas apoyadas por un motor eléctrico, que aportará un enfoque tecnológico a la competencia.

Te podría interesar:

RO.