Agencias

Ciudad de México.- León regresó a casa para preparar el duelo de vuelta de la final del torneo Guard1anes 2020, la cual podría encarar sin uno de sus mejores hombres, el ‘tico’ Joel Campbell.

El jugador costarricense tuvo que abandonar el encuentro de ida contra Pumas en el Olímpico Universitario debido a una molestia muscular, la cual lo tendría como duda para el cuadro del técnico Ignacio Ambriz.

De acuerdo a la cadena deportiva ESPN, el atacante de la ‘Fiera’ sufre una contractura muscular en la espalda y este sábado será sometido a pruebas para saber si podrá jugar el duelo por el título.

“Me queda un sabor amargo, no sé si Joel Campbell se pueda recuperar”, declaró el técnico Ambriz en conferencia de prensa tras el partido del jueves, hasta el momento la directiva no se ha pronunciado al respecto.

Enfrentan con madurez

Ángel Mena, atacante del Club León enfatizó que el Club León del Guardianes 2020 es más maduro del que perdió la final del Clausura 2019, por lo que se sienten fortalecidos para este encuentro.

“Aprendimos de los errores que se cometieron; actualmente, el equipo está más maduro y maneja mejor los partidos, sabiendo como reaccionar y controlar los encuentros. Esperamos que esto nos ayude y nos fortalezca para el domingo”, comentó ayer el volante de la ‘Fiera’ durante conferencia de prensa.

 “En este tipo de partidos no hay favoritos. Sabemos que enfrentamos a un rival, con una moral muy alta por lo hecho ante el Cruz Azul. En la ida, creo que no estuvimos tan cómodos en el funcionamiento con la pelota, pero así son las finales, muy cerradas. Después, con el empate, nos da mucha seguridad, porque en nuestra cancha generamos mucho y esperamos tener un  buen día para conseguir el título”, agregó.

EZM