Campañas afectaron ventas de autos; bajaron 5%

Campañas afectaron ventas de autos; bajaron 5%

Foto: Archivo.



Arturo Palomino, presidente de AMDA, comentó que muchas veces los políticos asustan a la ciudadanía y ello abona a que las ventas se disminuyan, como pasó con el proceso electoral

Daniel Vilches

León.- El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en el estado de Guanajuato, Arturo Palomino, reveló que hay una disminución del 5% en cuanto a ventas de automóviles en Guanajuato, derivado de las campañas electorales que acaban de pasar.

Bajo estas condiciones, el empresario comentó que la meta de AMDA en Guanajuato es mantenerse en el igual número de ventas que se generaron en el 2017, es decir 63 mil 500 unidades vendidas.

“Vemos que a lo mejor se recompone el año, y vamos a ver qué pasa a partir del primero de diciembre porque ese mes es bueno para nosotros. Incluso podría haber un repunte que supere las 65 mil unidades con ello ser una año exitoso para Guanajuato”, declaró el empresario.

Arturo Palomino comentó que muchas veces los políticos asustan a la ciudadanía y ello abona a que las ventas se disminuyan, como pasó con las campañas electorales.

“Hemos recalcado que la comunidad y clase política tiene que entender que no debe de generar miedo en la población a través de campañas sucias o negras, porque esto nos afectó bastante el primer semestre. Estas campañas de miedo nos afectó al sector consumo”, declaró.

También señaló que otro de los desmotivantes para que la gente dejara de comprar vehículos, fue las medidas que el Banco de México implementó de incrementar los intereses, por el cambio y fortalecimiento del dólar.

“Las tasas de interés nos vuelve más caros los créditos, y un estado como Guanajuato que tenemos el 75 u 80% de nuestra venta total vía crédito, pues la gente se frena con el tema de la compra, aunque hemos visto una recuperación en nuestras ventas en el mes de julio”, comentó.

Respecto a la relación bilateral que hay entre México y Estados Unidos, el empresario señaló que las afectaciones laborales podrán ser positivas, pues “mientras más empresas lleguen a Guanajuato, más empleo habrá, y más posibilidades surgirán para vender los automóviles”, concluyó.

MEJZ*