La camioneta con explosivos en Irapuato estalló en la comunidad de El Conejo; familiares de las víctimas no esperaron y les trasladaron

Redacción

Irapuato.- En la comunidad de El Conejo cinco personas resultaron heridas, luego de que una camioneta cargada con explosivos explotara cuando eran trasladados.

El reporte tuvo lugar cerca de las 2:30 de la tarde, cuando al Sistema de Emergencia 911 fue solicitado el apoyo de ambulancias, sin embargo, los conocidos de los heridos no esperaron y trasladaron a algunos de ellos al hospital, quienes tuvieron quemaduras de consideración.

Foto: Correo

Lee también: Preparan la llegada de 2 felinos del Santuario Black Jaguar en el ZooIra

Los vecinos de la comunidad El Conejo trasladaban los explosivos para un cortejo fúnebre por el camino de la entrada a la comunidad de la Presa del Conejo, cuando se sobrevino la explosión.

Los lesionados fueron: Guillermo de 23 años, Julio César de 31, Daniel de 20, Leonardo de 23, y Pedro Agustín de 23 años.

Tronaban cohetes mientras los trasladaban

Aunque aún se desconocen las causas, el director de Protección Civil, Israel Martínez Negrete detalló que en la parte trasera de una camioneta blanca se estaban tronando cohetes, y pudo haberse dado porque las personas que los maniobraban no tomaron las medidas de seguridad necesarias y explotó la pirotecnia que transportaban.

“Es una tradición que se tiene mucho de tronar cohetes cuando llevan un cortejo fúnebre, pero no se toman las medidas de seguridad, es gente que se aventura y es muy peligroso ir tronando cohetes y la gente puede ir fumando o maniobrando de manera indebida la pólvora y me imagino que hubo una situación así”, comentó.

Foto: Correo

Puedes leer: Irapuato: a dos años de su despido, exempleados aún esperan su liquidación

Tras la explosión, al menos cinco personas resultaron hedidas: cuatro de ellas fueron llevadas al Seguro Social y una más al Hospital General por vehículos particulares de los mismos vecinos de la comunidad. Al llegar los cuerpos de rescate que realizaron una intensa movilización pero ya no encontraron a los lesionados.

Hicieron una inspección en donde fue encontrada la camioneta que trasladaba pirotecnia, y la localizaron en aparente abandono. En la caja de la unidad se veían rastros de la explosión pero ya no había ningún tipo de explosivo, se presume que se lo llevaron todo.

El director de Protección Civil recordó que es muy peligroso el uso de pirotecnia e incluso se pidió a la ciudadanía no hacer uso de la misma, pero se sigue vendiendo y usando en diferentes eventos.

El hecho fue notificado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a Gobierno del Estado para que se tomen las medidas pertinentes.

Te puede interesar:

LC