Un total de 133 camiones urbanos de Celaya reprobaron la revisión, y de estos, 29 mostraron fallas mecánicas graves que les impiden circular

Luz Zárate
Celaya.- De las 376 unidades del transporte público que acudieron a que se les realizara la revista mecánica correspondiente al primer semestre del 2022, 133 no pasaron la revisión, y de éstas, 29 presentan fallas mecánicas graves y serán sacadas de circulación.

El presidente de la Comisión de Movilidad en el Ayuntamiento, el regidor Aldo Sahib Velásquez, señaló que se les presentó un informe sobre las unidades de transporte público que acudieron a realizarse la revista mecánica. Ahí fue donde se informó que 133 tuvieron que hacer correcciones, y 29 se tuvieron que sacar de circulación; esto por las fallas mecánicas que tienen y el riesgo que representa que estén en las calles.

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“Se presentaron 376 unidades a la Revista Mecánica, de las cuales aprobaron 243 y 133 se mandaron a correcciones, a reparaciones. De las 133, 29 fueron las que se identificaron con fallas de mayor gravedad; esas unidades se les solicita que sean detenidas hasta que sea reparada la observación que se tiene”, dijo el funcionario.

Camiones urbanos de Celaya
Foto: Martín Rodríguez

De las 29 unidades que registraron fallas graves, las más concurrentes son las de la empresa Ómnibus, una de Atucsa, 4 de Saetas y una de EVI (Enrique Velasco Ibarra).

En la Comisión de Movilidad se acordó que se sacarán de circulación las unidades que representan fallas graves hasta que sean reparadas. Esto no representa un problema fuerte, ya que diariamente circulan de 300 a 320 unidades que brindan el servicio a los usuarios.

El regidor señaló que el personal de Movilidad monitorea que efectivamente las unidades estén fuera de circulación. Aquellas que se detecte que hacen caso omiso, se les encierra.

Camiones urbanos de Celaya
Foto: Martín Rodríguez

¿Qué es la revista mecánica?

La revista mecánica sirve para inspeccionar la condición física en que operan las unidades del transporte público. En caso de ser necesario, permite sacar de circulación los camiones que no cumplen con los requisitos para estar en funcionamiento.

Esta revisión se lleva a cabo dos veces al año, una por cada semestre.

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Aunque el padrón vehicular es de 584 camiones, derivado de la pandemia sólo están en circulación alrededor de 325 unidades.

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