Conecta con nosotros

Internacional

Camión cargado con alimento se vuelca y testigos ayudan a recuperar la carga

El hecho quedó grabado en video por un medio de comunicación local que aplaudió el hecho y lo difundió en sus redes sociales

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Colombia.- Un tráiler cargado con papas, sufrió un accidente en la carretera a la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, los testigos se arremolinaron alrededor del camión pero para sorpresa de muchos ayudaron al conductor a recobrar el producto.

Este hecho quedó registrado por un medio local de noticias, bugavisión, que acudió al lugar del accidente y se dio cuenta de la ayuda que ofrecían las personas del lugar a Pedro Pablo Fortoul Álvarez, chofer del camión accidentado.

Según los reportes el tráiler que se dirigía a la central de abastos, fue golpeado por la parte trasera por otro vehículo lo que originó la volcadura. Por la acción, el chofer del camión perdió el control del volante y sufrió la volcadura.

El gesto de la comunidad ha sido aplaudido por usuarios en redes sociales los cuales han tenido que observar por estos días en #Colombia varios saqueos a conductores que se han volcado sobre las vías del país.

También te puede interesar

Conductor de camión volcado llora al ver que saquean su mercancía

RC

Comentarios

Internacional

El demócrata elige a la senadora negra como compañera de fórmula y quien fungiría como la vicepresidenta en caso de que ganaran las elecciones estadounidenses

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Washington.- Pocas veces una decisión obvia, esperada y sin riesgo puede, a la vez, romper metas históricas y ser revolucionaria. Joe Biden consiguió unir las dos vertientes con el anuncio de que la senadora Kamala Harris será su compañera de fórmula electoral, su elegida para ser la próxima vicepresidenta de Estados Unidos en caso de que ganen las elecciones de noviembre.

El nombramiento concluyó un proceso de selección extenso, intenso, meticuloso. Hace más de cinco meses que ganó de forma virtual la nominación del Partido Demócrata a la presidencia de EE. UU. y desde entonces el trabajo para encontrar el acompañante idóneo ha sido extremadamente hermético, sin filtraciones, demostrando que el exvicepresidente pilota una nave extremadamente fiable.

“Tengo el gran honor de anunciar que he seleccionado a Kamala Harris –una luchadora valiente por el hombre común, una de las mejores servidoras públicas de este paíscomo mi compañera”, tuiteó Biden.

Hoy será la presentación oficial en Delaware, cuartel general de la campaña demócrata. Biden tenía claro que buscaba una personalidad con la que congeniara, queriendo emular la que tuvo él como número dos de Barack Obama. Un asesor de convicciones firmes, última voz a la que tomar en consideración antes de tomar una decisión de estado, pero a la vez una figura leal.

La encontró en Harris, quien desde hacía semanas encabezaba todas las apuestas a que sería la elegida. La joven senadora por California no teme al foco nacional y es una de las caras más conocidas y sobresalientes del Partido Demócrata, escrutada hasta la saciedad por la opinión pública –algo que evitará errores de apreciación como el que cometieron los republicanos con Sarah Palin en 2008-; bregada en la lucha política y temple político.

Es además conocida por la familia Biden, debido a la buena relación que tenía Harris con Beau Biden, hijo del exvicepresidente, cuando ambos eran fiscales generales (ella de California, él de Delaware).

Desde que Biden anunciara que su número dos iba a ser una mujer, la senadora californiana escaló rápidamente entre los favoritos, posición que se afianzó tras la revuelta por la muerte de George Floyd y las exigencias sociales de que no sólo fuera una mujer, sino que además fuera afroamericana.

Pocos dudaron de que la elegida era Harris: hija de inmigrantes jamaiquinos e indios, ha hecho historia en ser la primera nominada a vicepresidenta afroamericana, la primera nominada a vicepresidenta con raíces sudasiáticas, y la tercera mujer en aspirar a la vicepresidencia. “Biden puede unir al pueblo estadounidense porque ha dedicado su vida a luchar por nosotros”, tuiteó Harris, “me honra unirme como su nominada a la vicepresidencia”. El riesgo de Biden es prácticamente nulo; tampoco necesitaba un gran giro de guión o un relanzamiento de una campaña que según las encuestas va 10 puntos por delante de su rival.

La campaña del republicano Donald Trump tenía preparada la respuesta al esperado anuncio de Harris, e incluso ya tenía sobrenombre para ella: “falsa” (phony). El presidente de EE. UU., desde el podio de la Casa Blanca, no dudó en llamarla asquerosa (nasty), mismo adjetivo que repitió hasta la saciedad contra Hillary Clinton en la campaña de 2016.

Continuar Leyendo

Internacional

Muchas personas han aligerado las medidas sanitarias a pesar de que los contagios siguen creciendo en todo el mundo. Es por ello que se ha decidido castigar a todos aquellos que realicen actividades no esenciales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial.

Agencias

Los Ángeles.- A pesar de que el mundo entero continúa en crisis por la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2, muchos continúan sin entender las recomendaciones no resultar contagiados y al mismo tiempo para evitar que el sistema de salud de los países colapsen por la alta demanda de pacientes que han caído al hospital tras sufrir complicaciones.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti decidió castigar a aquellas personas que insisten en realizar fiestas pese a de que se ha dado la orden de salir únicamente para hacer actividades únicamente esenciales como trabajar o ir al súper.

De acuerdo al portal Los Angeles Times, en todo inmueble en donde se detecten fiestas masivas durante la contingencia sanitaria, se les suspenderá el servicio de agua y luz, pues a pesar de que los bares y clubes nocturnos se encuentran cerrados, aún se han detectado diversos festejos en domicilios particulares.

A pesar de que esta medida parezca muy efectiva, el propio alcalde previó que no terminarán por completo con ellas, pues muchas de estas casas son solamente rentadas para las celebraciones por uno o dos días.

El dato

Hace unos días, un grupo de cerca de 200 personas se reunió en una mansión en Mulholland Drive en Los Ángeles. La policía llegó al lugar pero solo realizaron multas a los dueños de coches que estaban mal estacionados.

Pero autoridades se arrepintieron por no haberla terminado, pues esa misma noche el festejo terminó en un tiroteo en donde dos mujeres y un hombre resultaron lesionados; uno de ellos falleció en el hospital.

DM

Lee más:

Continuar Leyendo

Internacional

El país ha conseguido convertirse en la primera nación en lograr esta hazaña, pero científicos se encuentran sospechosos de la legitimidad del fármaco

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Moscú.- Rusia ha registrado su vacuna contra la Covid-19, convirtiéndose aparentemente en el primer país en lograr esta hazaña. El nombre elegido para este fármaco fue ‘Sputnik V‘, en referencia al primer satélite de la historia y a la carrera espacial durante la Guerra Fría, dijo el martes un alto representante del Kremlin.

Moscú ve como un éxito que Rusia haya sido el primer país en aprobar una vacuna para el nuevo coronavirus.

Kirill Dmitriev, quien fuera el jefe del RDIF, un fondo soberano ruso, dijo que el país ya había recibido solicitudes de más de 20 países por un total de 1.000 millones de dosis de la recién registrada vacuna.

Las declaraciones de Dmitriev se producen después de que el presidente Vladimir Putin anunciara la aprobación de dicha vacuna, después de menos de dos meses de pruebas en humanos.

Sin embargo, la velocidad a la que Rusia ha conseguido concretar la vacuna ha ocasionado que algunos científicos internacionales se pregunten si Moscú está anteponiendo el prestigio nacional por sobre la ciencia y la seguridad de las personas.

También lee:

Tras disparos evacúan a Trump de rueda de prensa

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario