Camino a Peralta, en pésimo estado

Los automovilistas tienen que sortear los hoyancos.

Advierten el peligro de que se susciten accidentes fatales en ese tramo

Manuel Arriaga

Abasolo.- Habitantes de la comunidad San José de Peralta (donde se encuentra la zona arqueológica de Peralta en Abasolo), denunciaron que el camino principal de acceso se encuentra en mal estado y aseguraron que existe omisión de parte de las autoridades, a quienes han solicitado la reparación del camino.

“Vienen y tapan los baches sólo cuando va a haber algún evento, vinieron y nada más le echaron tierra a los agujeros para que pudieran pasar las camionetas de ellos”

Comerciante

Sobre la carretera se encuentran dos hoyancos, que representan un peligro para las unidades de motor, ligeras y pesadas que cruzan por el lugar, justo donde cruza un arroyo pluvial.

San José de Peralta, una comunidad con poco más de mil habitantes, es una de las localidades más representativas de la localidad pues ahí se encuentra la zona arqueológica llamada Peralta y que recibe al año la visita de cientos de turistas.

La propietaria de una tienda de abarrotes en el corazón de la pequeña localidad aseguró que el problema tiene más de dos años. Incluso, en algunos de los baches, los mismos habitantes tuvieron que colocar señalética con varas y costales para alertar a los automovilistas del peligro que representan los agujeros en el pavimento. Hasta el momento sólo han ocurrido accidentes menores, personas de viajan en bicicleta o en moto y que han caído a consecuencia de los baches. Urgieron al gobierno local y estatal emprender los trabajos de mantenimiento que se necesitan para evitar que ocurra algún incidente mayor y garantizar que la gente siga visitando este que es, uno de los pocos atractivos turísticos con que cuenta el municipio. Los hoyancos están directamente encima de un arroyo pluvial que está bastante deteriorado.

RC