Conecta con nosotros

León

Caminito a la escuela se encuentra lleno de terror

Pese a su imagen de ficción, el lugar es real y algunas personas incluso optaron por habitar estos espacios que solo ellos saben si les pertenecen

Periodico Correo

Publicado

En

Fotos: Correo

Jazmín Castro  

León.- Decenas de departamentos en pésimo estado, saqueados, rayados y abandonados, forman parte del escenario que niñas, niños y mujeres ven y transitan cada día para llegar a una escuela primaria.

Al entrar o salir de la ciudad zapatera, sobre el Eje Metropolitano de León, entre la colonia Villas de San Juan y Hacienda los Otates, se logran a ver más de 10 torres de departamentos que están en una especie de circuito, donde solo el hueco se puede observar, en un escenario de película de terror.

Pese a su imagen de ficción, el lugar es real y algunas personas incluso optaron por habitar estos espacios, de los cuales sólo ellos saben si son los propietarios legítimos.

Las calles vacías del circuito no cuenta con señalética, o algún tipo de indicación que informe qué colonia es en la que se está, los pocos vecinos lo ignoran; “creo que es Otates”, se limitan a decir las mujeres que llevan de manera apresurada a hasta tres niños a la primaria.

Mientras tanto, otras señalan, “es el paso más corto, como tiraron la barda pues por aquí cruzamos y ya no rodeamos, pero de noche es peligroso porque no hay luz y si te topas a alguien que esté escondido, ya nadie te escucha”, comentó una mujer que pasó por el lugar.

Las pocas viviendas que se levantan en el lugar están cubiertas por rejas, como si se tratara de una cárcel, pero es un riesgo que están dispuestos a correr por el simple hecho de tener un techo en dónde dormir.

Finalmente, los vecinos admiten que lo ven como un punto de riesgo para los niños y mujeres que cruzan por el lugar, pero nadie se hace cargo de su limpieza o alumbrado público, y el escenario luce cada vez más atractivo para los delincuentes.

LC

Comentarios

León

Bajo el hastag ‘SeguimosAyudando’ planean seguir apoyando a estos pequeños con su alimentación, pese a la contingencia por el coronavirus

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Jazmín Castro

León. – El Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural A. C. (Cipec) lanzó una campaña para apoyar a los que menos tienen bajo el hashtag ‘SeguimosAyudando’.

Lo anterior con el objetivo de seguir apoyando a menores de edad con su alimentación, pese al COVID-19.

Y es que, desde hace tres semanas de contingencia, el CIPEC ha redoblado esfuerzos para continuar brindando alimentos a niños que acuden al centro, en ese lapso se han otorgado mil 545 comidas con las medidas preventivas adecuadas.

El apoyo no puede parar, por ende, continúan con las labores en colonia como: Las joyas, Los Castillos y Villas de San Juan.

Sin embargo, el centro busca un gesto de nobleza y ayuda solicitando donativos o apoyos en especie para continuar con esta labor.

Para quienes estén interesados en aportar alimentos para los pequeños pueden comunicarse al 477 224 65 51 y 477 124 77 15.

G.R

Continuar Leyendo

León

Esto derivado de la disminución en la movilidad diaria que se ha presentado a causa de la contingencia por el COVID-19

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- La Dirección General de Movilidad informó que con motivo de la Semana Santa, el servicio de Transporte Urbano Incluyente para personas con discapacidad será suspendido.

Esto derivado de la disminución en la movilidad diaria que se ha presentado a causa de la contingencia por el COVID-19 y la expectativa de una disminución mayor debido a los días santos.

La suspensión del servicio será del lunes 06 al sábado 11 de abril, reanudando actividades a partir del lunes 13 del presente mes, considerando que los días domingo no se presta este servicio.

El Transporte Urbano Incluyente ha mantenido operaciones durante esta contingencia con el fin de ofrecer a los usuarios de este sector la posibilidad de seguirse trasladando a las actividades que aún les demandan salir de casa.

Sin embargo, también se han implementado medidas de prevención como la sanitización de unidades con cloro después de cada vuelta, el despacho de gel antibacterial a los usuarios, la entrega de cubrebocas a usuarios que presentan algún cuadro gripal o respiratorio y la portación de guantes y cubrebocas por parte de los operadores.

Continuar Leyendo

León

La vicepresidenta de Centros Comerciales destacó que los comerciantes sufrirán ante la crisis pues los gastos corrientes no se detienen y es reducido el margen de los administradores de las plazas para negociar el monto de las rentas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Fernando Velázquez

León.- Algunos locatarios de centros comerciales de León no podrán sobrevivir a la crisis generada por el coronavirus sin apoyos gubernamentales, pues los gastos corrientes no se detienen y es reducido el margen de los administradores de las plazas para negociar el monto de las rentas o del mantenimiento.

Así lo consideró la vicepresidenta de Centros Comerciales de la Canaco en León, Julieta García Nava, quien estimó que el 70 por ciento de los negocios ubicados en centros comerciales de la ciudad se encuentran cerrados.

Entre las 14 plazas agrupadas en la Canaco están Altacia, Plaza Mayor, Galerías Las Torres, Centro Max, Plaza Piel, Plaza del Zapato, los outlets de Mulza y Factory, entre otras.

Difícil bajar rentas

En entrevista, García Nava explicó que si bien puede haber negociación entre locatarios y el arrendador, es difícil que se puedan otorgar grandes descuentos en las rentas.

“Quizás se pueda ahorrar en algunos rubros, hacer algún descuento, pero muy bajo porque la plaza opera con un presupuesto básico, entonces la negociación tendrá que ser directa de los dueños de los locales con el arrendatario”, dijo.

Además, la representante reconoció que es probable que algunos de los negocios que se encuentran alojados en centros comerciales se vean orillados a cerrar de forma definitiva, en caso de no encontrar ayuda gubernamental.

“Ojalá y no, pero creo que lamentablemente sí habrá quien no lo soporte, es imposible sin tener ventas, recursos que es de lo que vivimos, poder solventar todos los gastos que se nos avecinan, gastos fijos como son rentas, mantenimientos, pago de impuestos, pago de electricidad, del seguro social, son gastos fijos además muy fuertes”, declaró.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario