Redacción

España.- Álvaro, médico interno residente del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, se ha hecho tendencia por la pasión que ha demostrado sobre su trabajo luego de relatar el dificultoso trayecto que atravesó en la nevada pasada para llegar a su trabajo.

Álvaro recorre 17 kilómetros todos los días para cubrir su guardia en el hospital en mención, pero las inclemencias del tiempo que se presentaron en los últimos días en la ciudad hicieron que esta labor se volviera mucho más complicada.

Y es que con tal de apoyar en la lucha contra el Covid-19 que no se detiene en el mundo, el joven residente de Cirugía y Cardiaca tardó una hora y 45 minutos para llegar desde su domicilio hasta el nosocomio en cuestión y continuar con su turno.

No obstante, esta no es la única gran hazaña de estos entregados médicos, sino que a esta se sumó la historia de Paco y Mónica, enfermeros que caminaron durante hasta 22 kilómetros bajo la nieve.

A decir de las autoridades, nevadas como esta en Madrid, no se habían visto desde 1864, cuando se le denominó ‘La Navidad Blanca’ y por la que los niveles de nieve alcanzaron medio metro de altura según los registros.

ndr