Luz Zárate

Celaya.- Los camellones centrales de los ejes y algunas áreas verdes lucen secas debido a la falta de riego y a las altas temperaturas que se presentan en el municipio.

La sequía que se ha registrado en la entidad desde hace dos años también ha afectado directamente a las áreas verdes de algunas colonias y los camellones, pues la administración no tiene la capacidad para regar toda la superficie y la lluvia -tan esperada para el riego- no ha llegado.

En varias zonas de la ciudad se nota el descuido y la posible pérdida de áreas verdes, al presentar un grave descuido por parte de las autoridades y de los ciudadanos.

Los ejes Juan Pablo Segundo, Manuel J. Clouthier, Suroriente, así como la avenida México Japón y áreas verdes de colonias populares se notan descuidados e incluso hay lugares donde el pasto se convirtió en pastizal, además presentan basura y el maltrato de algunas plantas y árboles.

Sin mantenimiento

Cabe recordar que hasta antes de la crisis de salud, se realizaban jornadas de plantación de árboles y mantenimiento de áreas verdes y públicas por parte de la Dirección del Medio Ambiente y Servicios Municipales, pero estas actividades se suspendieron a partir de la contingencia sanitaria del coronavirus covid-19.

Una de las áreas más secas es el camellón de la avenida México Japón, a la altura de la colonia Gobernadores y Santa Rita, ahí los vecinos contaron que a raíz de la pandemia del coronavirus ya no se organizaron para darle mantenimiento al camellón.

EZM