Los cambios en los directores de la seguridad de Irapuato provocan incertidumbre en la corporación y en la ciudadanía

Nayeli García
Irapuato.- El cambio en las ‘cabezas’ de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Irapuato provoca incertidumbre e influye en el incremento de la incidencia delictiva, señaló el director del observatorio ciudadano Irapuato ¿Cómo vamos?, Raúl Calvillo.

Recordó que en lo que va de la administración de Lorena Alfaro (siete meses) se han tenido a tres secretarios de Seguridad Ciudadana. Esto genera incertidumbre tanto al interior de la corporación como a la ciudadanía en cuanto al combate de la delincuencia.

Te puede interesar: “No se tolerará”, afirma Lorena Alfaro tras presunto abuso policial en Irapuato

Y es que dijo que cuando llega una nueva cabeza, se empieza todo desde cero, se intenta descubrir el ‘hilo negro’; y al final se echan para bajo las capacitaciones, la organización y todo.

“Ojalá que algún día se empiece a consolidar una estrategia que empiece a permanecer con los elementos que se tienen; que sea una estrategia adecuada que trascienda y no cambie con la llegada de un nuevo gobierno, de un nuevo partido o un nuevo político, porque cambia tanto la cabeza como los coordinadores. Y la parte que se desarrolló, las capacitaciones que se dieron, terminan por terminar con todo, e incide en la delincuencia”, dijo Raúl Calvillo.

Ricardo Benavides Hernández
Cambios en la seguridad de Irapuato provocan incertidumbre. Foto: Especial

Por su parte, Francisco Rivas, director general del Observatorio Nacional Ciudadano, dijo que el problema es que los nuevos gobiernos no reconocen lo que se hacía bien y empiezan de cero.

Lee también: “No hay crisis”, asevera Ricardo Benavides al frente de la Policía Municipal de Irapuato

“Lamentablemente en México no existe una profesionalización de carrera. No importaría tanto el cambio de las cabezas si se tiene a gente que sabe y conoce su trabajo y que lo hace independientemente de la gente que está al frente”, precisó.

Quizás te interese:

JRP