Gilberto Navarro

Guanajuato.- El cambio de sentido en la calle de La Vía, permanecerá hasta que concluyan los trabajos de construcción del segundo brazo del distribuidor vial Santa Fe.

El mes pasado se cambió el sentido, con el fin de desahogar la salida de la ciudad, debido a los trabajos de reparación de un socavón que se abrió en la carretera Guanajuato-Silao a la altura de Villas Manchegas y que obligó a las autoridades a cerrar el paso, pero después de que se reparó, determinaron dejarlo así hasta nuevo aviso.

Este cambio causó molestia y confusión entre los vecinos de las colonias cercanas, como informó Correo.

Al respecto, el Director de Vialidad, Luis Rivera Almanza, dio a conocer que esta vialidad se quedará en este sentido debido a la construcción de un puente vehicular en el Euquerio Guerrero y que se cerró un carril de esa vialidad.

“No lo vamos a determinar ya como definitivo, lo tenemos como una salida de la ciudad y nos ha dado mucha fluidez en las curvas peligrosas, lo vamos a dejar por lo menos en lo que dure la construcción del puente Santa Fe, que poco se irá saturando más la circulación debido a la reducción de un solo carril, la vamos a dejar como una opción rápida de salida de la ciudad”.

Afirmó que, el sentido original es como se encuentra actualmente, es decir de la Plaza de Toros hacia las Teresas y según las mediciones de afluencia que han tenido, este cambio es positivo.

Sin embargo, afirmó que tomarán en cuenta los comentarios de los ciudadanos en torno al cambio de sentido.

“Valoraremos si los habitantes de ahí lo ocupan en las mañanas para trasladarse al centro o la gente que sale de la ciudad, que esto último es más frecuente, hemos hecho algunos aforos, tenemos datos que ha sido viable en ese sentido, es más la gente que sale que la que ha podido entrar”.

EZM