Cambio de imagen para Tránsito es un gasto oneroso: Ramírez Argote

Publicidad

Francisco Javier Zaragoza, explicó que al ser prendas diferentes es complicado determinar el número de uniformes completos

Gamaliel Reyes

León.- Integrantes del Comité de Adquisiciones aprobaron las bases para compra, con un techo presupuestal de 6 millones 647 mil 772 pesos con 49 centavos de recurso municipal, de los nuevos uniformes para el cambio de imagen por el que atraviesa la Dirección de Tránsito de León.

En entrevista al concluir la reunión del Comité de Adquisiciones, el regidor priista, Salvador Ramírez Argote, señaló como innecesario el cambio de imagen que no sólo incluye el uniforme de los elementos de Tránsito, sino también el rotulado de las unidades.

“A mí me parece que es un gasto innecesario; creo que más que gasto en cambio de imagen, lo que se requiere es cambios de actitudes y que haya una mejor capacitación, no sólo de Tránsito. Me parece realmente intrascendente que haya un cambio de imagen de colores que finalmente resulta oneroso para la población y que el día de mañana puede llegar otro presidente municipal con otras ocurrencias”, externó.

El director de Planeación de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP), Francisco Javier Zaragoza, explicó que al ser prendas diferentes es complicado determinar el número de uniformes completos. Como ejemplo, dijo que se busca la compra de 200 playeras tipo polo únicamente para quienes utilizan bicicleta.  El fallo está programado para el 4 de junio.

Adicionalmente, fueron aprobadas las bases para la compra de uniformes para elementos de Policía municipal con un techo presupuestal de 10 millones 185 mil 126 pesos con 19 centavos de recurso federal, proveniente del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg). El fallo y la firma de contrato podrían firmarse el 7 de junio.

En el caso de la Dirección de Protección Civil, también aprobaron que arrancara la licitación para adquirir 63 radios Móvil Tetra modelo STP 9000 (el mismo adquirido el año pasado para el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo) con un techo presupuestal de un millón 973 mil 160 pesos.

A mí me parece que es un gasto innecesario; creo que más que gasto en cambio de imagen, lo que se requiere es cambios de actitudes y que haya una mejor capacitación, no sólo de Tránsito (…). Finalmente resulta oneroso para la población y que el día de mañana puede llegar otro presidente municipal con otras ocurrencias”

Salvador Ramírez Argote, Regidor priista en el Ayuntamiento leonés