Celaya

Cambiarán de sentido dos calles por ciclovía

Roberto Lira

Celaya.- El encargado de Infraestructura Vial, de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, Gerardo Moreno informó que a partir de este lunes primero de marzo las calles Parque del Tulipán y Francisco Juárez se convertirán en un solo sentido para formar un par vial y dar continuidad a las ciclovías que se han construido en la zona.

El funcionario informó que, tras un estudio de la movilidad en la zona que comprenden estas dos vialidades entre avenida Juan José Torres Landa y Parque de la Margarita, se detectó que transitan alrededor de cuatro mil 525 vehículos y dos mil 700 ciclistas entre las 8:00 y 20:00 horas, lo que en ciertos horarios genera una sobre carga, principalmente en Parque del Tulipán.

En Francisco Juárez desde hace varios meses se eliminó el doble sentido desde Torres Landa hasta Constitución, dejando el flujo de norte a sur; el nuevo cambio se hará en el tramo de Torres Landa a Parque Margarita para tener el mismo sentido en esta avenida.

También se eliminó el doble sentido en la calle Parque del Tulipán para que los automovilistas que usan la avenida Francisco Juárez tengan un acceso hacia el sur, viniendo de Torres Landa o Abasolo.

Related posts