Conecta con nosotros

Salamanca

Cambian un paradero de camión por atracos

Flecha Amarilla pidió al Municipio mudar el área de ascenso de una ruta proveniente de Cortazar

Periodico Correo

Publicado

En

Flecha Amarilla pidió al Municipio mudar el área de ascenso de una ruta proveniente de Cortazar

Heréndira González

SALAMANCA, Gto.- Por cuatro robos en un mes a boleteros de la empresa Flecha Amarilla, se cambió la ruta de uno de los derroteros, que hacia parada en la Avenida Sol.

La parada de Avenida Sol se pasó a la calle Colón, en el centro de la ciudad. Foto: Israel Gallardo

La parada de Avenida Sol se pasó a la calle Colón, en el centro de la ciudad. Foto: Israel Gallardo

Así lo informó Eduardo Ruiz Moreno, director de Transporte, quien destacó que la unidad que viene del municipio de Cortazar ahora sí se detendrá en la calle Colón, del centro. “Solamente de lo que fue la perspectiva inicial hemos tenido un cambio por cuestiones de seguridad, anteriormente teníamos un ascenso y descenso en la calle Sol. El vehículo venía de Cortazar, la bajada ahora es en la calle Colón”, destacó Ruiz Moreno.

El funcionario dijo que el personal de la empresa realizó la petición a la Dirección de Transporte de que se hiciera el cambio, ya que se habían registrado cuatro robos a diferentes promotores en un sólo mes, llevándose el dinero de los pasajes. “Fue por cuestiones de seguridad. Tuvimos una petición por parte de la empresa, que en el mes de mayo en cuatro ocasiones, el promotor sufrió robo en ese punto. Atendimos dos quejas de ciudadanos también”, detalló Eduardo Ruiz.

Primer cambio

Después de que se establecieron las paradas oficiales, no se habían dado cambios, siendo éste el primero, por la inseguridad de la zona, dijo el titular de Transporte del gobierno municipal. “El cambio se hizo apenas la semana pasada. Después de avalar y viendo la necesidad del ciudadano, realizamos la supervisión en campo, y se optó  porque era un lugar seguro, las demás paradas oficiales siguen en donde actualmente están”, dijo  el servidor público.

“El cambio se hizo apenas la semana pasada. Después de avalar y viendo la necesidad del ciudadano […] se optó porque era un lugar seguro”

Eduardo Ruiz Moreno director de transporte

Las paradas oficiales de los autobuses interurbanos no habían sufrido cambios, sino hasta hace un par de días, luego de que la empresa solicitara una nueva parada oficial por varios atracos que habían tenido los boleteros.

Dichos puntos fueron modificados el pasado mes de marzo, luego de que el Ayuntamiento así lo determinara, primeramente, prohibiendo la entrada de los autobuses al centro de la ciudad, y después, con la aprobación de que sólo hicieran paradas en ciertos puntos.

En su momento, el Municipio negó que el cambio fuera por la muerte de una menor, atropellada por una de esas unidades en febrero, sino que se dijo que el cambio se realizó por los problemas de circulación vial en la zona centro.

Comentarios

Salamanca

Beatriz Hernández Cruz dijo que no habrá represalias para aquellas que quieran unirse a Un día sin Nosotras, aunque aclaró que ella seguirá con su trabajo en la atención de la familia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cuca Domínguez

Cuca Domínguez

Salamanca.-La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz adelantó que las mujeres de la administración que deseen no acudir a trabajar el 9 de marzo para sumarse a Un día Sin Nosotras se les apoyará; en su caso dijo que ella se suma al movimiento pero trabajando.

Dijo: “En mi carácter de mujer reconozco la iniciativa que se tiene y comparto el derecho de que se manifiesten todas y todos los ciudadanos; soy una convencida de la manifestación respetuosa y libre; es muy importante que seamos escuchadas cuando hay una injusticia. Reconocemos que se garantizan los derechos de quienes se vayan a manifestar y en ese caso me parece que no solo es una manifestación de las mujeres, también los hombres porque son hijos, padres y hermanos de las que han sufrido los feminicidios, son abuelos, esposos de quienes han tenido una tragedia”.

Hernández Cruz dijo que no tienen ningún problema y que seguirá las palabras de AMLO en cuanto a que no impartirá sanciones para quienes decidan participar en esta propuesta, dijo: “mi manifestación será con trabajo, con atención a las mujeres, con buscar que tengan mayores oportunidades en todos los aspectos, pero sobre todo en atención a la familia”.

Precisó lo siguiente: “me parece que entre nosotras debemos de tener un gran apoyo porque nosotras sabemos lo que significa atender un hogar, preocuparnos por nuestra familia, por nuestra alimentación, educación enfermos y actividades mucho más complicadas”.

La alcaldesa destacó que un gran porcentaje de los trabajadores del municipio son mujeres: “en la parte administrativa más del 60 por ciento son mujeres; en la parte operativa la mayoría son hombres, por el trabajo que se desarrolla en la dependencia como Parques y Jardines, Limpia, Rastro y otras”.

Finalizó al decir que espera que quienes decidan participar hagan su trámite ante Recursos Humanos, porque el trabajo del municipio seguirá.

G.R

Continuar Leyendo

Salamanca

El presidente local Francisco Javier González Mijes dijo que por ahora estarán al pendiente y solicitarán a la PROFECO estarlo para no lesionar la economía de las familias salmantinas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cuca Domínguez

Cuca Domínguez

Salamanca.-  El presidente local de la CANACO, Francisco Javier González Mijes, comentó que los productos de la canasta básica y de cuaresma incrementan su precio, los que tienen los incrementos más altos son el huevo, el jitomate y el tomate.

Dijo también que solicitarán a la PROFECO estar al pendiente pues esto lesionará la economía de las familias, aparte mencionó que algunas leguminosas que se consumen también suben su precio.

Dijo: “Varios productos ya se han incrementado, lo vemos con el huevo que aumentó su costo por kilo y obviamente los productos del mar y todo los relacionados de la cuaresma, que estarán fuera del alcance de las personas toda vez que los comerciantes tienden a aumentaren estas fechas, por lo que se estará trabajando muy de la mano con las autoridades, para evitar que se lesionen los bolsillos de los consumidores”.

Comentó que es afortunado que el precio de la tortilla se lograra estabilizar en los 16 pesos por kilo a pesar que andaba en los 18 en algunos sitios.

Destacó que en términos generales las ventas en temporada de cuaresma bajan, porque es un periodo que la gente lo toma como vacacionales y las ventas se esperan por debajo de lo esperado. Se antoja difícil por otras situaciones como son las quejas de varios sectores que se ven afectados por las reparaciones o por obras que realiza el Comité Municipal de Agua Potable (CMAPAS), eso afecta a los comerciantes de la zona.

Aun con esta situación señaló que se espera que en el  primer trimestre abran unos 40 negocios. Finalizó diciendo que actualmente hay 10 mil 637 unidades aunque no todas están afiliadas a CANACO, pero estas aumentarán entre un cuatro o cinco porciento.

G.R

Continuar Leyendo

Salamanca

Luego de los hechos en los que se ha visto envuelto el país, los directivos de algunos planteles junto con los padres de familia han sostenido reuniones para reforzar la vigilancia y cuidado de los niños

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Fotos: Yadira Cárdenas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Escuelas de nivel básico refuerzan sus protocolos de seguridad para la salida de clases y solicitan compromiso de los padres de familia para evitar situaciones de riesgo para los menores.

Tras los hechos en la Ciudad de México y el asesinato de la pequeña Fátima de siete años y  donde se mencionó que directivos de su escuela la dejaron fuera del plantel al no llegar a tiempo a recogerla por lo que se la llevó otra persona,  se cuestionaron los protocolos de seguridad del sector educativo.

En el caso de Salamanca,  padres de familia dieron a conocer que  durante los últimos días los directivos de algunos planteles educativos han sostenido  reuniones con ellos  para reforzar la seguridad a la salida de clases.

De acuerdo a los protocolos que les fueron dados a conocer,  está prohibido dejar solo a los alumnos fuera del plantel, en caso de que un padre este retrasado deberá llamar para informar.

De pasar más de media hora de la hora de salida y los profesores tengan que retirarse se dará aviso a alguna autoridad como Seguridad Pública, DIF municipal o ministerio público para que los estudiantes sean llevados a resguardo.

Los directivos mencionaron que esto sucederá cuando los retrasos de los padres sean recurrentes y sin justificación.

Destacaron que por parte del sector educativo se tiene el compromiso de resguardar la integral de los alumnos en todo momento, sin embargo también está la parte de los padres de familia, por lo que se debe tener una estrecha comunicación para evitar situaciones lamentables.

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario