Cambian un paradero de camión por atracos

La parada de Avenida Sol se pasó a la calle Colón, en el centro de la ciudad. Foto: Israel Gallardo

Flecha Amarilla pidió al Municipio mudar el área de ascenso de una ruta proveniente de Cortazar

Heréndira González

SALAMANCA, Gto.- Por cuatro robos en un mes a boleteros de la empresa Flecha Amarilla, se cambió la ruta de uno de los derroteros, que hacia parada en la Avenida Sol.

La parada de Avenida Sol se pasó a la calle Colón, en el centro de la ciudad. Foto: Israel Gallardo
La parada de Avenida Sol se pasó a la calle Colón, en el centro de la ciudad. Foto: Israel Gallardo

Así lo informó Eduardo Ruiz Moreno, director de Transporte, quien destacó que la unidad que viene del municipio de Cortazar ahora sí se detendrá en la calle Colón, del centro. “Solamente de lo que fue la perspectiva inicial hemos tenido un cambio por cuestiones de seguridad, anteriormente teníamos un ascenso y descenso en la calle Sol. El vehículo venía de Cortazar, la bajada ahora es en la calle Colón”, destacó Ruiz Moreno.

El funcionario dijo que el personal de la empresa realizó la petición a la Dirección de Transporte de que se hiciera el cambio, ya que se habían registrado cuatro robos a diferentes promotores en un sólo mes, llevándose el dinero de los pasajes. “Fue por cuestiones de seguridad. Tuvimos una petición por parte de la empresa, que en el mes de mayo en cuatro ocasiones, el promotor sufrió robo en ese punto. Atendimos dos quejas de ciudadanos también”, detalló Eduardo Ruiz.

Primer cambio

Después de que se establecieron las paradas oficiales, no se habían dado cambios, siendo éste el primero, por la inseguridad de la zona, dijo el titular de Transporte del gobierno municipal. “El cambio se hizo apenas la semana pasada. Después de avalar y viendo la necesidad del ciudadano, realizamos la supervisión en campo, y se optó  porque era un lugar seguro, las demás paradas oficiales siguen en donde actualmente están”, dijo  el servidor público.

“El cambio se hizo apenas la semana pasada. Después de avalar y viendo la necesidad del ciudadano […] se optó porque era un lugar seguro”

Eduardo Ruiz Moreno director de transporte

Las paradas oficiales de los autobuses interurbanos no habían sufrido cambios, sino hasta hace un par de días, luego de que la empresa solicitara una nueva parada oficial por varios atracos que habían tenido los boleteros.

Dichos puntos fueron modificados el pasado mes de marzo, luego de que el Ayuntamiento así lo determinara, primeramente, prohibiendo la entrada de los autobuses al centro de la ciudad, y después, con la aprobación de que sólo hicieran paradas en ciertos puntos.

En su momento, el Municipio negó que el cambio fuera por la muerte de una menor, atropellada por una de esas unidades en febrero, sino que se dijo que el cambio se realizó por los problemas de circulación vial en la zona centro.

Comentarios

Comentarios