Gilberto Navarro

Guanajuato.- Siguen los cambios en el Gobierno municipal. Este lunes se anunciaron relevos en la dirección de Obra Pública, Desarrollo Social, Movilidad y DIF Municipal. Asimismo, el alcalde Alejandro Navarro advirtió que todos los titulares de las áreas estarán a prueba para determinar su permanencia en el gabinete.

A dos días de asumir la presidencia municipal de Guanajuato capital por segundo periodo consecutivo, el alcalde afirmó que los cambios que se están realizando “serán benéficos para el gobierno, ya que es necesaria una renovación”.

En este sentido anunció los cambios en el gabinete que se dan con la salida de Armando Navia de la dirección de Movilidad municipal y de Héctor Morales de Obra Pública; además de las modificaciones en la titularidad del DIF Municipal y Desarrollo Social y Humano.

Lee también: Inicia Alejandro Navarro su segundo trienio como alcalde de Guanajuato

Iván Rivelino estará apoyando a mi esposa Samantha en el DIF, Patricia Sánchez tiene un gran trabajo que hacer en Desarrollo Social y el señor Marco Ortiz va a estar en Obra Pública, son algunos de los cambios”.

Foto: Gilberto Navarro

Señaló que en el caso de Héctor Morales, este asumirá un puesto en el Consejo Directivo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), razón por lo que renunció al cargo.

Sin embargo, aseguró que existen posiciones en las que era necesaria una renovación para mejorar el trabajo que se realiza, por lo que anunció que estarán a prueba todos los titulares al menos hasta que finalice el año.

“En lo que es Movilidad se le pidió al señor Navia que abriera el espacio, hay gente que tenía mucho tiempo y que sabe hacer las cosas. A veces es necesaria una sacudida en estos asuntos (Servicios Públicos se mantiene) de aquí a diciembre y estaremos revisando todas las direcciones, con énfasis en servicios municipales y desarrollo urbano”.

Afirmó que si bien no hay recursos para pagar liquidaciones y hacer todos los cambios necesarios en el gabinete, se harán los más urgentes ya que afirmó que sale más caro que permanezcan ciertos perfiles a liquidarlos.

ac