Nayeli García

Irapuato.- El proyecto de la Torre Médica del Hospital General de Irapuato será modificado para no afectar los árboles del Parque Irekua, luego de que grupos ecologistas pidieron no seguir degradando la vegetación de la zona.

Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom), comentó que el proyecto que estaba pensado iniciar el año pasado, está en proceso de rediseño de acuerdo con la disposición del terreno, pero estimó que en junio se pueda iniciar la obra.

Y es que, aunque la petición de las ecologistas fue reubicar la Torre Médica, el secretario señaló que no se puede hacer, ya que ese terreno es el más idóneo por la vecindad con el Hospital General.

Otro tema que están esperando en la liberación de los recursos, ya que la obra será realizada con la deuda 20-21 del Gobierno del Estado, la cual según datos de la Secretaría de Finanzas estará disponible también en junio.

Reconoció que aunque para esta obra se tenía un recurso proyectado de 70 a 90 millones de pesos, se tendrá que hacer un reajuste con base al nuevo proyecto y ante el incremento de los costos de los insumos para la ejecución.

EZM