Cambian fecha de apertura de la presa

El evento se adelantó por orden del gobernador. Foto: Carlos Ontiveros

A petición de Diego Sinhue, la tradicional fiesta se realizará como cada año el primer lunes de julio y no el 15 como lo había anticipado el presidente Alejandro Navarro, quien espera que lleguen pronto las lluvias

María Espino

Guanajuato.- La apertura de la compuerta de la Presa de La Olla se realizará el lunes 1 de julio y no el 15 como lo había anticipado el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña.

Esto lo informó el propio alcalde, pues explicó que el cambio obedece a una solicitud del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por lo que dijo esperar que el temporal de lluvias arrecie en próximos días para que se reúna la suficiente agua, a fin de que la tradicional celebración que es tan esperada por los cuevanenses se realice sin contratiempos.

La tradición de la apertura de la Presa de La Olla que fue edificada en 1741, lleva más de 270 años realizándose de manera ininterrumpida el primer lunes del mes de julio.

Además, cabe recordar que la Presa de La Olla fue edificada en 1741, tiene compuertas plegables que detienen el agua y que tras ser abiertas crean una cascada de más de 25 metros de alto que cae a un túnel subterráneo que cruza la cañada.

Comentarios

Comentarios