Ocio

Cambian aplausos por votos

SUN

Ciudad de México.- Nombres como el de Sergio Mayer (diputado federal y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía) y Carmen Salinas (exdiputada federal por el PRI) han logrado un cargo de elección popular, pero ha habido otros que se quedaron en la carrera electoral.

Ante las elecciones del próximo 6 de junio (el proceso electoral más grande del país donde se renovará la Cámara de Diputados y diversas gubernaturas) la lista de famosos que aspiran a tener un cargo va en aumento y ya figuran nombres como el del presentador de tv Alfredo Adame, la cantante Paquita la del Barrio, e incluso el luchador ‘Carístico’ y el actor Carlos Villagrán ‘Kiko’.

Este último, por ejemplo, ha señalado que de ser elegido como candidato a la gubernatura de Querétaro por el partido Querétaro Independiente (lo cual se sabrá el 8 de febrero) entre sus prioridades estará la de combatir la inseguridad y disminuir la pobreza.

En el caso de Paquita, sin dejar de lado su faceta como cantante, durante el registro como precandidata a diputada local por el partido Movimiento Ciudadano el lunes en Veracruz, tomó el micrófono e interpretó ‘Rata de dos patas’, ‘Sin fortuna’ y ‘Tres veces te engañé’.

En sus redes sociales, Movimiento Ciudadano Veracruz dio la bienvenida a la cantante y detalló que contenderá por el Distrito 08 de Misantla.

“No sé a qué vengo aquí… Yo sólo sé que hay personas atrás de mí que son las que me van a enseñar a cómo manejar este asunto”, dijo Francisca Viveros, ‘Paquita la del Barrio’, cantante y ahora precandidata de 73 años de edad.

“Lo que prevalece en la vida es el amor y eso es lo que yo tengo para mi tierra, para Veracruz y para mi pueblo. Amo a mi gente”, dijo en su registro.

Además, la exmodelo y ganadora del certamen Miss Universo en 1991, Lupita Jones, podría incursionar próximamente en la política, pues el suyo es uno de los perfiles que busca el PAN para contender por la gubernatura de Baja California, entidad que disputarán en coalición con el PRI y el PRD bajo el nombre ‘Va por Baja California’. 

Y el empresario y cantante, Vicente Fernández Jr., buscará convertirse en diputado local de Jalisco y con el Partido Encuentro Solidario (PES) para el distrito 20 con sede en el municipio de Tonalá; su novia, Mariana González, lo hará por el distrito 3, ubicado en Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

“Lucharemos por ganarnos la confianza y la credibilidad al estar atendiendo a las personas que nos pidan ayuda”.

LC

Otras noticias